¿Imaginas un mundo en el que las fuentes no tengan agua, sino cerveza? Pues ¡ya es una realidad!
Esta noticia sin duda te alegrará el día, lo malo es que tendrás que viajar a Europa si quieres vivir la experiencia. Esta fuente de cerveza se encuentra en la ciudad eslovena de Zalec, la cual es famosa por ser una gran productora de lúpulo, uno de los principales ingredientes de la cerveza y que le proporciona aroma y amargor.
Si visitas este sitio, te darás cuenta con que instalaron una fuente de cerveza justo en el centro de la ciudad, a fin de llamar la atención de los turistas e incrementar sus visitas.
Eso sí, llamarla “fuente” es un decir, pues en realidad parece una barra en la que están instalados varios dispensadores de chela, en los que basta con que oprimas un botón para que active el mecanismo que despacha la bebida.
¿Cómo se cata una cerveza artesanal?
Aunque esta idea suena bastante bien, hay algunas medidas que seguir, pues la idea no es que te pegues a la fuente hasta terminar completamente ebrio. Para empezar se tienen que pagar 6 euros (unos 123 pesos) para entrar a Zalec; este precio incluye un tarro conmemorativo y te da la oportunidad de servirte cerveza de la fuente en tres ocasiones.
La fuente de cerveza se hizo realidad gracias a la aprobación de las autoridades eslovenas y tuvo un costo de 350,000 euros (más de 7 millones de pesos), pero la mitad será pagada por el ayuntamiento de Zalec y el resto por algunos socios comerciales.
VIDEO: