25 / septiembre / 2021 | 05:24 hrs.

En el regreso a clases no se permitirá el uso de estos cubrebocas

Entre las medidas sanitarias para el regreso a clases está el uso obligatorio de cubrebocas, pero hay algunos que se recomienda no usar… ¡Entérate!

Maricela Flores 28/08/2021 08:35 Actualizada 16:53
En el regreso a clases no se permitirá el uso de estos cubrebocas
Foto: Diego Simón Sánchez/El Universal

Después de año y medio de pandemia por coronavirus en México, el próximo lunes, 30 de agosto, millones de estudiantes tendrán la opción de regresar a clases presenciales.

Aunque hay algunos padres que se oponen a esta medida, otros más señalan que ya es momento de que sus hijos regresen a las aulas, pues advierten que la atención que se brinda a los alumnos en el salón no es la misma que a través de una computadora.

Ante el regreso de los niños a la escuela, es importante seguir las medidas sanitarias recomendadas a fin de evitar nuevos contagios de Covid-19, entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022, en la que se estipula que:

“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubreboca desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”.

En este documento también se precisa que esta medida no es aplicable para los menores de seis años o para aquellos alumnos con alguna discapacidad que les impida portar el cubrebocas de manera segura.

En el regreso a clases no se permitirá el uso de estos cubrebocas

(Foto: Diego Simón Sánchez/El Universal)

¿Qué cubrebocas no están permitidos para el regreso a clases?

Para elevar el nivel de protección de los alumnos ante el posible riesgo de contagio por Covid-19, la SEP precisa en la misma guía que no están permitidos los siguientes cubrebocas:

Cubrebocas con válvula

Estas mascarillas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidas, debido a que el orificio presente en el material permite la salida de gotas de saliva, las cuales pueden llegar a otras personas.

Cubrebocas N95

El uso de estas mascarillas está reservado para el personal de salud, por lo que se pide no usarlas.

Leer más: 10 tips para padres, maestros y niños ante el regreso a clases presenciales

En el regreso a clases no se permitirá el uso de estos cubrebocas

Los cubrebocas con válvula no son recomendables. (Foto: Pexels)

Otras consideraciones sobre el cubrebocas para el regreso a clases

Además de los cubrebocas que se recomienda NO usar, se emitieron otras observaciones en torno al regreso a clases:

- Los alumnos deben llevar cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar.

- Con el apoyo de padres de familia, las escuelas deben contar con cubrebocas de reserva para los alumnos que se presenten sin mascarilla o que requieran uno en cualquier momento.

- El uso correcto del cubrebocas se debe seguir no solo al interior de la escuela, sino durante todo el trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

- Las caretas o protectores faciales no sustituyen el uso de cubrebocas, ya que no son eficaces para proteger a las personas que los portan ni a quienes les rodean.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta tarjeta sobre el uso correcto del cubrebocas:

Tags

 

Comentarios