Vivir bien

Empleo temporal ¿Cuáles son sus ventajas?

No requieren demasiada experiencia y te permiten hacer nuevos contactos profesionales…
Miriam Vizcarra | 15 de Diciembre de 2014 | 17:59

En los meses de diciembre y enero suelen aumentar las ofertas de empleo temporal, pues debido a la época navideña muchas empresas incrementan sus actividades y requieren contar con manos extras listas para sacar adelante las ventas.

Otras de las causas por las que contratan trabajadores temporales  son para cubrir alguna incapacidad, por lanzamiento de una nueva campaña, por vacaciones o bien para obtener experiencia profesional de algún experto que pueda establecer una nueva visión, entre otras.

Pero... ¿por qué un trabajo temporal podría ser una gran oportunidad laboral?

Pese a que las vacantes temporales tienen un tiempo breve de contrato, puedes sacarle el máximo provecho a tu estancia dentro de la empresa, ya que además de la remuneración económica que recibes, adquirirás experiencia que beneficiará tu currículum para conseguir un mejor empleo la próxima vez.

Si ya cuentas con un empleo fijo, y quieres aumentar tus ingresos, un empleo temporal de fin de semana podría ser una excelente idea para conseguirlo.

En México, los estados también suelen impulsar este tipo de empleos, tan sólo en Yucatán se han registrado en los últimos dos años una inversión de 106 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) que ha beneficiado a más de 18 mil ciudadanos.

En fechas recientes, el gobernador Rolando Zapata entregó un nuevo pago de este esquema en beneficio de 560 habitantes de Mérida, que trabajaron en 33 escuelas realizando labores de mantenimiento de fachadas, pinturas y limpieza de áreas verdes.

Si aún tienes dudas sobre si postularte o no para un trabajo temporal, te compartimos a continuación algunas de sus principales ventajas.

Con información de quiminet.com

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto