Vivir bien

Empleo: ¿Cómo conseguirlo?

Conoce algunas de las opciones para buscar empleo y cómo prepararte para el proceso…
Miriam Vizcarra | 11 de Noviembre de 2014 | 07:30

Cuando se trata de conseguir ingresos es importante considerar varias acciones que aumenten nuestra posibilidad de obtener un empleo.

Una de ellas es la búsqueda a través de anuncios publicados en periódicos, o bien tomar la decisión de hacerlo a través de ofertas en Internet o en redes sociales.

Al elegir esta opción es importante realizar el envío del currículum en línea, por lo que antes de mandar tu información asegúrate de revisar que el sitio sea confiable.

Otra modalidad es elegir trabajar de freelance, para lo cual es indispensable que el empleador valore tus habilidades y experiencias y fije un buen salario.

También existe la posibilidad de trabajar de manera temporal. Este tipo de empleos no suelen solicitar mucha experiencia y tienen una alta oferta en ciertas temporadas del año como en diciembre y enero.

Sin embargo si lo anterior no logra concretarse, entonces puedes tomar la inicia y autoemplearte, es decir crear tu propia empresa.

El autoempleo es una tendencia que ha cobrado auge en el país y en muchas partes del mundo. Lo recomendable es que al crearla te informes bien sobre asuntos legales, de mercado e inversión.

Hoy en día existen diversos apoyos disponibles para los emprendedores, los cuales van desde la capacitación, hasta la obtención de recursos financieros, tanto de empresas privadas como del gobierno.

Un ejemplo de ello, fue la reciente entrega de apoyos del programa Bienestar Laboral del Gobierno del Estado de Yucatán, que benefició a 381 personas, quienes recibieron becas para cursos de capacitación, equipamiento y maquinaria para impulsar el autoempleo.

A continuación te compartimos algunos tips básicos para que seas un buen candidato laboral...

Con información de empleo.gob.mx y observatoriolaboral.gob.mx

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto