25 / octubre / 2021 | 01:17 hrs.

Ellas son las mujeres más jóvenes del mundo que son multimillonarias

Sus nombres son Alexandra y Katharina Andersen; tan sólo tienen 19 y 20 años de edad respectivamente

Cinthya Sánchez 15/03/2016 07:30 Actualizada 08:48

En este 2016, la revista Forbes, como cada año, publicó su listado de las personas más ricas del mundo; sí, como sabemos, en el puesto #1 está el magnate tecnológico Bill Gates, el segundo lugar es para Amancio Ortega, el español dueño de Zara; en el tercer escalón se sitúa Warren Buffett y en el cuarto el mexicano Carlos Slim; de hecho la primera mujer que aparece en el listado de este año es Liliane Bettencourt, principal accionista de L'Oréal y quien suma en su cuenta de banco 37.5 billones de dólares a sus 93 años de edad, colocándose en el puesto #11.

Pero una de las novedades de este año son las hermanas Anderson, Katharina y Alexandra, quienes por primera vez aparecen en este conteo debido a la fortuna que poseen. No, ellas no inventaron nada, no desarrollaron un aplicación exitosa ni tuvieron un golpe de suerte al ganar la lotería; las jóvenes de 20 y 19 años respectivamente son las herederas de la compañía Ferd, que fue líder en la industria del tabaco por 150 años en Noruega.

Ambas poseen una fortuna de 1.2 mil millones de dólares, por lo que han sido rankeadas por la revista en la posición número 1475 de su conteo mundial de las personas más ricas del mundo. Sí, es la primera vez que las Anderson aparecen en Forbes, pues de acuerdo con el portal megaricos.com, Johan F. Andresen, padre de las ahora millonarias, vendió su empresa en el 2005 por 500 millones de dólares, dinero que fue invertido en fondos de coberturas y propiedades. Pero dos años después les dio el 80% de las acciones a sus hijas.

La más joven de las hermanas, Alexandra vive en Alemania y se dedica profesionalmente a la equitación, deporte en el que ha ganado diversos premios. Según el dailymail.co.uk, Alexandra se ha mostrado muy centrada respecto a su fortuna, pues menciona que seguirá ahorrando el dinero de la familia.

“Ahorrar. Siempre he sido ahorrativa. Eso me ha permitido comprarme cosas, como bolsos y zapatos, sin tener que pedirle dinero a mis padres”.

 

"Mom, not here! People are looking! They will think I'm soft and not a tough stallion"

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el 18 de Jun de 2014 a la(s) 3:05 PDT

 

La equitación es su pasión

 

Not long now until CDI Roosendaal! The Norwegian armada is ready

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el 23 de Abr de 2014 a la(s) 7:46 PDT

 

Por su parte Katharina Anderson estudia en Ámsterdam

 

Some days are classier than others.

Una foto publicada por Katharina G. Andresen (@kgandresen) el 2 de Mar de 2016 a la(s) 7:49 PST

 

Otra de Katharina

 

We're gonna dance tonight #90smusic #90skids

Una foto publicada por Katharina G. Andresen (@kgandresen) el 11 de Mar de 2016 a la(s) 2:10 PST

 

Padre e hijas

 

The Ferd owners Photo by: Frédéric Boudin

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el 13 de Ene de 2016 a la(s) 6:10 PST

Tags

 

Comentarios