Vivir bien

El Valle de la Muerte ha tenido el día más caluroso del 2020

Este lugar, situado en Estados Unidos, registró una temperatura máxima que ya es considerada la más alta en lo que va de este año…
Maricela Flores | 18 de Julio de 2020 | 08:32
temperatura en el valle de la muerte 2020
Foto: Pixabay

El Valle de la Muerte (Death Valley) es una región desértica ubicada entre California y Nevada, al oeste de Estados Unidos. Su fama radica en que es una de las zonas más calurosas del planeta y este 2020 no ha sido la excepción, pues acaba de registrar una de las temperaturas más altas de los últimos años. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

El observatorio climatológico de Furnace Creek, anunció que el pasado 13 de julio se alcanzó una temperatura máxima de 53.3 grados centígrados, la más elevada en lo que va del 2020, por lo que este lunes fue el día más caluroso de los últimos años en el planeta. 

La información ha generado preocupación, pues comienza a ser un récord que se rompe de manera más constante.

Las altas temperaturas históricas en el Valle de la Muerte

En el 2013, el Valle de la Muerte registró la temperatura más alta jamás medida en la Tierra. 56.7 grados Celsius (aunque algunos especialistas señalan que la cifra está equivocada y que en realidad eran 54 grados).

En 1913 se afirmó que la temperatura en esta zona había llegado hasta los 56.6 grados, pero actualmente, hay expertos que aseguran que esa medición no fue exacta. El historiador Christopher Burt dijo que esa temperatura no era “posible desde una perspectiva meteorológica”, agregando que probablemente se trató de un error en el reporte.

El Valle de la Muerte tiene características particulares que convierten a este sitio en uno de los más calurosos del mundo entero, entre otras cosas, por su profundidad y escasa vegetación. Es por ello que la ola de calor que afecta al sur de Estados Unidos se nota especialmente en esta zona, donde las altas temperaturas se multiplican.

 

Ola de calor en Estados Unidos

La noticia sobre el día más caluroso en el Valle de la Muerte no sorprende a Estados Unidos, pues el país vive una ola de calor que afecta a todos los estados del sur, desde California hasta Florida. En Phoenix, Arizona, y en Baton Rouge, Luisiana, se han superado los 46 grados; en Tucson han alcanzado los 45, mientras en Nuevo México se acercaban a los 44 grados centígrados.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de Adaptación Climática del Centro Sur, los registros de la temperatura se recrudecerán: “nuestras propias proyecciones indican que a mediados de siglo habrá entre diez y 40 días al año con más de 37.7 grados Celsius, pero a finales de siglo aumentarán hasta los dos meses con días de calor extremo si continuamos aumentando nuestras emisiones de carbono como lo hemos hecho en el pasado”.

8 plantas que absorben el calor de tu casa

El calor en la Antártida

El Valle de la Muerte no es el único que sufre los estragos del calor, se trata de un problema que afecta a todo el mundo. En febrero pasado, la Antártida registró su temperatura más elevada desde 2015: 18.3 grados, una cifra inisual durante los meses de verano más cálidos.

Sin duda, julio ha sido uno de los meses más calurosos para el sur de Estados Unidos durante esre 2020.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 Jul, 2020 a las 9:48 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto