20 / enero / 2022 | 04:17 hrs.

El Museo Amparo reabre sus puertas con entrada ¡GRATUITA!

#DeVueltaAlAmparo El Museo Amparo en el centro de Puebla, reabre su puertas a partir del 1º de octubre con todas las medidas de prevención contra el Covid-19

Cinthya Sánchez 30/09/2020 05:40 Actualizada 12:58
El Museo Amparo reabre sus puertas con entrada gratis
Imagen de cortesía

El Museo Amparo anuncia su reapertura a partir del 1º de octubre, implementando las medidas de higiene y prevención necesarias contra el Covid-19,para que todos los asistentes puedan recorrer sus salas y disfrutar de las exposiciones en un ambiente seguro. Aunado a esto y en apoyo a la comunidad, la entrada al museo será gratuita y el horario será de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas. Los martes permanecerá cerrado.

Entre los lineamientos que el Museo Amparo ha implementado para que los visitantes y sus familias realicen un recorrido de forma segura, se incluyen: filtro de ingreso con dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura, tapetes desinfectantes, así como señalética para respetar el flujo de entrada y salida, y un número controlado de personas por sala.

Dentro del Museo será obligatorio que todos los visitantes usen cubrebocas, incluyendo en la Terraza, además de mantener una distancia de 1.5 metros con otros visitantes. El equipo de Seguridad indicará el límite de personas por sala y permitirá el acceso cuando la capacidad del espacio lo permita. También habrá dispensadores de gel antibacterial a lo largo del recorrido para su uso frecuente, además de contar con agua y jabón en los baños para el lavado de manos.

Es importante mencionar que las personas que presenten síntomas de resfriado o temperatura de más de 37.5ºC, NO podrán ingresar al Museo Amparo.

Cabe mencionar que la reapertura será gradual, por lo que en esta primera etapa se ofrecerá únicamente la visita por la Colección de Arte Prehispánico y las Salas de Exposiciones Temporales. Asimismo, por el momento, no se contará con servicio de Guardarropa y tampoco con visitas guiadas, por lo que se recomienda el uso de la App Amparo Plus que ofrece audios para realizar el recorrido por las diferentes exposiciones. La Biblioteca y el Café del Museo abrirán hasta nuevo aviso y la Tienda ofrecerá sus servicios en línea.

El Museo Amparo reabre sus puertas con entrada gratis

El museo recomienda a todos los visitantes considerar el estornudo de etiqueta, así como evitar tocar puertas, pasamanos y recargarse en las paredes. Además, el uso del elevador es exclusivamente para adultos mayores y personas con movilidad reducida. Todas las actividades para niños y adultos se ofrecen en línea a través del programa El Amparo en tu casa en el sitio web del Museo www.museoamparo.com.

El Museo Amparo se encuentra en la calle 2 Sur 708, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, y se encontrará abierto de miércoles a lunes de 11:00 a 17:00 horas. Para más información visita www.museoamparo.com

TARJETA:

Tags

 

Comentarios