21 / mayo / 2022

¡El mundo bajo el agua! Las fotos que TIENES que ver sobre el desastre climático

Los gases del efecto invernadero van al alza, lo que se relaciona con el aumento de las precipitaciones y también la sequía

Estephanie Gutiérrez 14/04/2016 07:30 Actualizada 08:45

Drowning World es un proyecto fotográfico de Gideon Michael, un sudafricano que quiere hacer consciencia sobre los efectos del cambio climático en el mundo, y la mejor forma que encontró fue su trabajo en imágenes.

Este álbum le dio a Mendel el Premio Pollock de la Creatividad, un reconocimiento que se logró tras 10 años de estar viajando por todo el mundo para lograr estas increíbles imágenes que dejan ver los efectos del cambio climático en las comunidades de todas las clases sociales. 

De acuerdo con información de Conetica, este recorrido muestra cómo lucen Haití, Pakistán, Australia, Tailandia o Alemania cuando ocurre una inundación en sus territorios.

En el proyecto se pueden leer y observar historias como la de Lucas Williams, un hombre que trabajaba en una plantación en Carolina del Sur, quien en octubre de 2015 contó su historia de esta manera “Fui a la cama el viernes por la noche y todo estaba bien. Tres días después, todo lo que poseía, mi vida entera estaba bajo el agua. Habíamos tenido inundaciones, pero ninguna como esta. Las pérdidas de la granja fueron de más medio millón de dólares”

Estas historias se repiten, todas en lugares donde las inundaciones eran algo común, pero nunca al grado de perderlo todo.

De acuerdo con National Geographic, las inundaciones son un efecto del calentamiento global el cual es responsable de los cambios en el ciclo hidrológico, lo que afecta provocando sequías prolongadas y lluvias devastadoras. ¿Por qué? Los niveles de gases de efecto invernadero que han aumentado durante los últimos años se relacionan con un aumento de fuertes precipitaciones, lo que genera las inundaciones.

Checa la galería que te presentamos en De10.mx, nada es ficción, todo es realidad; es el presente, no el futuro. 

Google News - ViveUSA

Tags