19 / octubre / 2021 | 16:58 hrs.

El increíble Museo de Historia Natural en Mérida

A lo largo de sus seis salas, el museo ofrece un acercamiento a la historia desde el origen del Universo… ¡Conócelo!

Miriam Vizcarra 21/11/2014 18:41 Actualizada 09:29

Instalado en una casona antigua, en la ciudad de Mérida, Yucatán, el Museo de Historia Natural ofrece a sus visitantes un fantástico viaje al pasado a través de sus seis salas de exposiciones permanentes.

El recorrido inicia con la sala dedicada a el Universo, en donde se pueden observar las galaxias, planetas y constelaciones que lo conforman.

Una segunda sala destinada a la era Paleozoica, describe la conformación de los continentes hasta nuestra actualidad.

El viaje continúa por la era Mesozoica, donde se exhiben increíbles especies de dinosaurios y mamíferos, así como algunas plantas de esa época.

 También como parte del museo se puede visitar la sala dedicada a la era Cenozoica, que muestra las teorías sobre el origen del hombre.

De igual manera cuenta con una sala sobre la Reserva Ecológica de Cuxtal, que muestra mamíferos como el oso hormiguero, el armadillo y aves como el hocofaisán.

Una sexta área permite admirar el ecosistema de Arrecife Alacranes. A través de un barco hundido los visitantes pueden observar corales cerebro, estrellas de mar, tortugas marinas, entre otras especies.

Finalmente la sala de exposiciones temporales recibe exposiciones diversas tanto de universidades como de grupos ecologistas, así como colecciones privadas.

Conoce a continuación más datos interesantes sobre el museo..

Con información de merida.gob.mx

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4683","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1112","width":"600"}}]]

Tags

 

Comentarios