Vivir bien

El icónico chile en nogada de El Mural de los Poblanos ¡llega a la CDMX!

El platillo de la Chef Liz Galicia estará en el menú de Aitana Restaurante del 14 al 30 de septiembre… ¡tienes que probarlo!
Maricela Flores | 16 de Septiembre de 2019 | 07:26
Chile en nogada, platillo típico, receta, Puebla, llega a la ciudad de México, el mural de los poblanos, Aitana Restaurante, gastronomía,
Foto: Cortesía

Degustar un chile en nogada de El Mural de los Poblanos es una experiencia que se agradece, pero lo mejor de todo es que ya podemos probarlo sin salir de la Ciudad de México, pues la Chef Liz Galicia trae su receta de este platillo tricolor hasta la cápital.

No se tiene un registro exacto sobre la receta original de este plato, pero si hay un lugar en donde es tradición probarlo, es Puebla. Se prepara con frutos de estación como la manzana panochera, pera de leche y durazno criollo. Al relleno se le añade res, cerdo y una nogada hecha a base de nuez de castilla y queso de cabra. Se decora con granada y perejil, lo que finalmente le da ese toque muy mexicano.

La discusión sobre si el chile en nogada va capeado o no, podría terminar aquí, pues éste sí va capeado, pero de una manera tan sutil, que se hace casi imperceptible. Por si fuera poco, no se trata de un platillo totalmente dulce, pues mantiene un picor tenue que nos brinda un gran contraste de sabor.

Los Chefs Víctor Morales y Liz Galicia. (Foto: Cortesía)

La receta de la Chef Galicia llega a la CDMX a través de una colaboración con el Chef Víctor Morales, de Aitana Restaurante. Para completar el menú, Morales ofrece dos sugerencias de entrada: un tiradito de kampachi con maíz crujiente, trozos de aguacate, leche de tigre y polvo de chile guajillo, así como una ensalada de jitomate heirloom con berenjena asada.

10 versiones exóticas para probar el chile en nogada

Tiradito de Kampachi. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Y el postre no puede faltar… la opción es un bizcocho de huitlacoche relleno de queso ricotta del Rancho Cuatro Encinos, con trozos de higo y sobre un crumble de tejate.

Bizcocho de Huitlacoche. (Foto: Maricela Flores/De10.mx)

Recuerda que lo encuentras del 14 al 30 de septiembre en Aitana Restaurante (Pedregal 24, Lomas Virreyes, CDMX). El precio es de 435 pesos con un petit fours de cortesía. Te recomendamos maridarlo con un vino rosado.

VIDEO:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto