28 / mayo / 2022

El Festival Intervinos 2021 llega a la CDMX con mucho vino y ¡salud!

Del 27 al 31 de octubre, la quinta edición del Festival Intervinos estará llena de aromas y sabores únicos… ¡Aquí los detalles!

Maricela Flores 21/10/2021 11:20 Actualizada 14:16
El Festival Intervinos 2021 llega a la CDMX con mucho vino y ¡salud!
Foto: Cortesía

Para cerrar octubre, llega a la Ciudad de México la 5ta. edición del Festival Intervinos, un espacio que se convertirá en un oasis para los apasionados de esta bebida, así como para aquellos que se están adentrando a este mundo.

Dentro de este festival encontrarás 62 expositores, etiquetas nacionales e internacionales, catas, talleres y, por supuesto, una muestra gastronómica. Lo mejor de todo es que también hay una buena causa de por medio, pues este evento se suma a la lucha contra el cáncer de mama.

En entrevista con De10.mx, Leticia Mendizabal, directora del Festival Intervinos 2021, destacó que en este evento, el vino y la gastronomía serán los protagonistas de una experiencia llena de sabores y aromas únicos, donde los asistentes podrán encontrar una gran variedad de vinos y, de paso, apoyar el consumo local.

“Intervinos es un festival de gastronomía, cultura y salud, donde todas las personas que nos visiten van a encontrar productores de toda la República Mexicana y de diferentes partes del mundo. También tendremos una oferta gastronómica muy interesante con cocina española, argentina, italiana y mexicana. Es un evento al aire libre y 100% familiar”, explicó.

Además de acudir y probar diferentes etiquetas de vino, habrá otras actividades para hacer de este evento una experiencia completa, pues habrá talleres, catas, una pasarela internacional, intervenciones de cuarteto de cuerdas y hasta un concurso de disfraces, el cual se llevará a cabo el 31 de octubre. Si llevas niños, no te preocupes, pues también hay actividades exclusivas para ellos.

El Festival Intervinos llega a la CDMX con mucho vino y ¡salud!

(Foto: Cortesía)

Festival Intervinos 2021, un evento con causa rosa

 

En su quinta edición, este festival se mantiene como un evento con causa rosa, ya que apoya a la fundación Grupo RETO, el cual brinda acompañamiento a pacientes con cáncer de mama. Un porcentaje de las ganancias será donado para adquirir una unidad móvil con la que se realizarán estudios de detección oportuna.

“Estamos promoviendo el tema de prevención. Es importante que te explores, que te toques para que no dejes que esta enfermedad avance. Grupo RETO acompaña a todas las personas que se encuentran viviendo esta enfermedad, desde que lo detectan”, explicó Leticia Mendizabal.

Leer más: Regresa a la CDMX el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate 2021

¿Cuándo y dónde es el Festival Intervinos 2021?

 

Este Festival de vino y gastronomía se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre, en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Durante los cinco días, el horario será de 12:00 a 20:00 horas.

Si quieres asistir, el boleto tiene un costo de 290 pesos, que incluye la entrada (140 pesos) y el kit de bienvenida (150 pesos), el cual incluye un cubrebocas, gel antibacterial, una copa oficial y una bolsa ecológica, así como acceso a todas las catas y talleres.

También contarán con una zona de mesas selectas y salas VIP, para cada una de ellas los precios de las entradas son de 500 y 1,500 pesos, respectivamente y son adicionales a tu boleto general. Puedes adquirir tus entradas en la página oficial de Intervinos.

El Festival Intervinos llega a la CDMX con mucho vino y ¡salud!

(Foto: Cortesía)

Si vives en la alcaldía Cuauhtémoc y quieres asistir a este evento podrás entrar de manera gratuita el 27 de octubre. Solo tienes que registrarte en la página y pagar el costo del kit.

Leticia Mendizabal destacó que el objetivo de este festival, además de apoyar la lucha contra el cáncer de mama, es promover el consumo responsable de vino en México:

“El sueño de los que amamos el vino, es que en un futuro cercano haya una botella de vino en cada mesa de una familia mexicana. Muchas veces creemos que el vino es un tema de estatus, que es carísimo y realmente hay para todos los bolsillos y todos los paladares”, explicó.

Si te lanzas a este festival, debes saber que contará con todas las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los asistentes.

El aforo permitido es de 1,000 personas, y las catas se diseñaron únicamente para 30. Además, en tu kit de entrada viene incluido un cubrebocas adicional y sobres de gel antibacterial.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Video: Zacatlán, el paraíso mexicano de la sidra

Google News - ViveUSA

Tags