27 / mayo / 2022

El Festival del Taco y el Mezcal 2022 llega a la CDMX

¿Se te antoja un taco bien servido con salsa molcajeteada, acompañado de un mezcalito elaborado con agave espadín?… ¡Aquí todos los detalles!

Deyanira Álvarez 28/04/2022 09:41 Actualizada 12:26
El Festival del Taco y el Mezcal 2022 llega en mayo a la CDMX
Foto: iStock

Mexicano que se respeta, y hasta uno que otro extranjero, no rechaza unos buenos tacos. Si estos vienen acompañados por una bebida azteca como el mezcal, mucho menos. Este combo puede no ser muy popular, pero es una delicia que todos deben probar al menos una vez en su vida.

Ambos elementos gastronómicos son de los más representativos de la cultura mexicana y ADELITAS Empresarias los reunirá para ti en el Festival del Taco y el Mezcal 2022 en la Ciudad de México. Si eres de buen comer y beber, en De10.mx te contamos la fecha, el lugar, dónde puedes adquirir tus boletos y lo que podrás encontrar en el evento. Si asistes, no olvides tu cubrebocas y recuerda que es un espacio completamente familiar.

Lugar, fecha, hora y costo del Festival del Taco y el Mezcal 2022 en la CDMX

Lugar: Deportivo del Sindicato de Electricistas.

Dirección: Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán, 04920, CDMX.

Fechas: 14 y 15 de mayo de 2022.

Hora: 10:00 a 20:00 horas.

Costo: 10 pesos por persona. Niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan donativo.

Boletos: La asistencia será con registro previo con el objetivo de evitar aglomeraciones y tener un espacio seguro y libre de coronavirus. Los interesados deberán llevar la confirmación impresa o digital y en la entrada pagarán el donativo. Si quieres asistir al festival regístrate dando clic aquí.

¡Llega a la CDMX el Festival del Taco y el Mezcal 2022!

Foto: Cortesía

¿Qué encontrarás en el Festival del Taco y el Mezcal 2022 en la CDMX?

En cuanto a tacos, los asistentes podrán disfrutar de suaves, duros y hasta sudados, ya sea de cochinita, chapulines, vegetales, mariscos, res, pollo, conejo y otros insectos. Tendrán como base tortillas de masa normal, azul, rosa, roja, negra y exóticos colores, que se complementarán con cebollitas, cilantro, limón y salsas molcajeteadas.

Los mezcales que venderán son provenientes de Oaxaca y Guerrero, y estarán disponibles en todas sus vertientes desde espadín, cuishe, hasta jabalí. Además de la gastronomía, habrá música en vivo, bailables mexicanos, artesanías, textiles y concursos, los cuales necesitan previo registro para participar dando click aquí. 

¡Llega a la CDMX el Festival del Taco y el Mezcal 2022!

Foto: Cortesía

Programa del Festival del Taco y el Mezcal 2022 en la CDMX

DJ en vivo: 10:00 horas ambos días.

Show de música local: 11:00 horas ambos días.

Concurso “Adivina qué taco es”: 12:00 horas ambos días. El concurso consiste en adivinar los ingredientes principales del taco. El ganador recibirá un premio en efectivo.

Show de baile: 13:00 horas ambos días.

Concurso “El más comelón”: 16:00 horas ambos días. El concurso consiste en comer cierto número de tacos en un tiempo limitado. El ganador obtendrá un premio en efectivo.

Concurso “Mejor disfraz u outfit”: 14:00 horas, domingo 15. Se premiará al mejor disfraz relacionado con el evento. El ganador del primer lugar se llevará un premio en efectivo.

Concurso “Mejor taco y mejor mezcal”: 19:00 horas, domingo 15. Premiará al expositor con la mejor propuesta. El expositor ganador obtendrá un espacio con descuento en la siguiente edición. 

¡Llega a la CDMX el Festival del Taco y el Mezcal 2022!

Foto: iStock

 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te compartimos 7 datos sobre el mezcal: 

Google News - ViveUSA

Tags