Simplemente hermosa, el ADN es una molécula gigante en forma de doble hélice, constituida por unidades llamadas nucleótidos. A su vez, cada nucleótido está formado por tres partes: un fosfato, el azúcar desoxirribosa y una de cuatro moléculas conocidas como bases nitrogenadas. Estas últimas se dividen en dos grupos: las bases púricas (adenina y guanina) y las pirimídicas (timina y citosina).

Hermosamente complicada, la molécula de ADN contiene toda la información genética de una persona, nadie tiene uno igual al tuyo, y los humanos almacena en él 23 pares de cromosomas que están ubicados en el núcleo de cada una de tus células.

El ADN contiene el código de tu herencia genética. Se sabe que tu color de piel, complexión, o la forma en que te enfermas tienen como responsable a esta molécula; incluso hay datos que señalan que la tendencia a la obesidad o a los trastornos mentales, podrían estar determinados por el ADN.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"14245","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"500","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"500"}}]]

Para que conozcas un poco más de él, checa la información que De10.mx tiene para ti…

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS