20 / septiembre / 2021 | 12:09 hrs.

El Buen Fin 2015, las mejores ofertas del año están por llegar

El fin de semana con más ofertas se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de este 2015… ¡Checa toda la info aquí!

Julieta Ruiz 11/11/2015 19:18 Actualizada 08:56

Como todos los años, El Buen Fin regresa a México. La quinta edición de este programa se llevará a cabo en todo el país a mediados del mes de noviembre, según se anunció el pasado 22 de septiembre por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

La principal estrategia de este proyecto es el de reactivar la economía mexicana, fomentando el consumo y mejorando la calidad de vida de las familias.

Le llamamos 'El Buen Fin', no solo por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía, al mismo tiempo que tú como consumidor te beneficias comprando con los mejores precios del año, todo lo que siempre estás postergando...” así se publica en el portal del programa, el cual es una colaboración entre el Gobierno de la República y la iniciativa privada.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que se estima solamente el 5% de crecimiento en ventas este año, lo cual contrasta con el casi 50% que se dio en la edición 2012 de El Buen Fin.

Según información de El Universal, al menos 700 mil comercios estarán participando en el fin de semana con descuentos de hasta el 80%, centrados principalmente en electrodomésticos.

Lo cierto es que para muchos, este fin de semana se ha convertido en una de las mejores opciones para realizar compras, especialmente las navideñas; sin embargo tenemos que tomar en cuenta cómo comprar de manera inteligente, para que las compras del Buen Fin, no afecten posteriormente a tu economía, por eso, aquí te presentamos una serie de consejos para hacer tus compras en ese fin de semana… ¡Toma nota!

1. Presupuesto

Es fundamental que antes de todo analices tus finanzas personales y si estas dispuesto a comprar, destina un presupuesto para El Buen Fin; de esta forma, no existirá posibilidad de que tus ahorros se terminen en esa pantalla que tanto deseas.

2. Haz una lista

Coloca por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro, las que deseas clasificadas según su importancia; de esta manera podrás ayudarte a decidir si comprar o no las cosas.

3. Compara precios

Un mismo producto puede tener variaciones importantes de precios de un comercio a otro, por eso es recomendable dedicar un tiempo especifico a comparar los precios y las promociones. En Internet, las tiendas departamentales también tienen descuentos y puedes verificar precios a través de su portal.

4. Compra bienes duraderos

Para que tu compra sea útil, debes considerar los beneficios y la vida útil de lo que estás comprando, es importante que dure más de lo que tardarás en pagarlo.

5. ¿Qué es mejor, pagar de contado o a crédito?

Este punto es muy subjetivo, pues depende de lo que se vaya a comprar y de las finanzas personales. Por un lado, los meses sin intereses son un gran aliado para los electrodomésticos, pero también un arma de doble filo. Analiza si puedes pagar esa cantidad mes tras mes durante los próximos 12 o 24 meses.

6. Revisa tus deudas

Si ya tienes suficientes deudas, quizá sea mejor que no compres y te centres en recuperar la buena salud de tus finanzas. Recuerda que si aumentas tus deudas con algo que compres en el Buen Fin, lo único que lograrás será endeudarte mucho más.

7. Ahorra

Si ya hiciste compras y aún te queda algo del presupuesto que destinaste para el fin de semana de descuentos, te recomendamos que ahorres en lugar de buscar en qué gastarlo; así podrás tener muchos buenos fines…

8. No utilices tu aguinaldo por anticipado

Sabemos que las ofertas son una gran tentación pero ¡cuidado! No destines tu aguinaldo para pagar esas compras, pues seguramente en Navidad desearas comprar algo y no podrás por esos gastos anticipados.

9. Consulta

Para consultar ofertas y promociones, te recomendamos que visites la página oficial del Buen Fin y el micrositio de Profeco, en donde se te proporcionan comparativos de precios, consejos de compra e información sobre tus derechos.

10. Las apps también te ayudan

En este caso, la más recomendable es la de la Profeco “Quién es quién en los precios”, pues con ella podrás encontrar con mayor facilidad el producto o servicio que deseas y con las mejores condiciones. 

Finalmente, cabe mencionar que, como en las ediciones anteriores, este 2015 se llevará a cabo el sorteo en el cual podrán participar todos los consumidores que paguen con tarjeta bancaria, de débito o crédito. Dicho sorteo consiste en la devolución del mismo monto de la compra del participante, y cuya bolsa oscila ente los 500 millones de pesos, de los cuales se entregarán hasta 10 mil pesos por ganador.  

Y tú ¿comparás en El Buen Fin 2015?

¿Consideras que las ofertas que se presentan en este fin de semana, valen la pena?

Tags

 

Comentarios