27 / octubre / 2021 | 00:39 hrs.

El Bosque Encantado, un jardín lleno de fantasía al estilo Tim Burton

Un espacio único que te enamorará y que parece obra del mismísimo Edward, el joven manos de tijera

Maricela Flores 20/10/2017 08:00 Actualizada 14:07

Al ver este lugar, pareciera que nos encontramos dentro del set en el que se grabó la cinta de Tim Burton, El joven Manos de Tijera (1990), pero no, se trata de un jardín botánico único.

Este Bosque Encantado tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y en su interior podemos encontrar más de 300 esculturas verdes de todos los tamaños que puedas imaginar.

Las creaciones son variadas y encuentras desde pequeñas hadas hasta seres mitológicos y ¡un dragón!. La técnica que usan es relativamente sencilla, pues primero crean una estructura de hierro y luego la cubren con enredadera. Después viene lo complicado: el trabajo creativo y el mantenimiento que se le debe dar.

Estas enormes figuras verdes forman parte del arte topiario, que es la práctica de jardinería que consiste en darle forma a ciertas plantas o arbustos con las tijeras de podar. En el caso de este Bosque Encantado, fueron realizadas por los mejores artistas en el ramo. Sí, tal como lo hizo Edward Scissorhands.

También cuenta con más de 500 especies vegetales, laberintos, exposiciones de cáctus, bonsáis, plantas aromáticas, un arroyo y una cascada natural.

¿Dónde se encuentra? En San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, España.

Con información de ABC y Diario del Viajero.

Imágenes tomadas de El Bosque Encantado.

Tags

 

Comentarios