La belleza está en el ojo de quien la mira. Tal vez sea así, pero no podemos ignorar que en el concepto de belleza también debemos incluir los estereotipos sociales, culturales y anatómicos que nos enseñan; una mujer hermosa en Estados Unidos no lo será en Libia y una mexicana no lo será en Nueva Zelanda ¿o, sí?

Esta es la premisa del trabajo de la fotógrafa rumana , cuyo proyecto The Atlas of Beauty (El Atlas de la Belleza) la llevó a viajar por todo el planeta para documentar retratos de mujeres en cada nación que visitó, todas rodeadas de su cultura nativa.

De acuerdo con información del portal , la artista tomó su maleta, su cámara y comenzó un viaje por el globo “Prefiero fotografiar caras naturales, sin tanto maquillaje y capturar ese momento de sinceridad y serenidad que tiene cada mujer en especifico. Las tendencias mundiales nos hacen ver y comportar de una manera, pero al final todas somos hermosas porque somos diferentes. La belleza está en el ojo de quien la mira”, dijo Noroc.

El Atlas de la Belleza está compuesto por los viajes alrededor de 37 países “Mi meta es continuar tomando fotos de mujeres en todo el mundo, para hacer un espejo de la hermosura en cada sociedad como una inspiración para que todas las mujeres traten de mantenerse auténticas.”, así lo dijo para el sitio

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"25469","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"800","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"800"}}]]

Este es un recorrido por el trabajo de la artista ¡Ven a verlo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS