El agua juega un papel sumamente importante en nuestro organismo; es el componente mayoritario de las células del cuerpo, protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de ellas los residuos o deshechos. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.
El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.
Es por ello que en esta ocasión elegimos hablar de la importancia de la hidratación, sobre todo en el ambiente laboral y para ello entrevistamos a la nutrióloga Angelita Marín Salcedo y esto fue lo que nos comentó.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"20408","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"1381","width":"600"}}]]