Vivir bien

¡El agua es vida! 10 datos sobre la hidratación que NO conocías

A continuación enlistamos los puntos clave de la importancia de beber la cantidad adecuada de agua para nuestro organismo…
Estephanie Gutiérrez | 28 de Julio de 2015 | 19:01

El agua juega un papel sumamente importante en nuestro organismo; es el componente mayoritario de las células del cuerpo, protege y es lubrificante para el cerebro y las articulaciones. El agua transporta los nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de ellas los residuos o deshechos. También ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.

El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.

Es por ello que en esta ocasión elegimos hablar de la importancia de la hidratación, sobre todo en el ambiente laboral y para ello entrevistamos a la nutrióloga Angelita Marín Salcedo y esto fue lo que nos comentó.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto