27 / mayo / 2022

“D'Mente”, la obra con Ari Telch sobre trastornos mentales que tienes que ver

#Giveaway En esta obra, Ari Telch trata de eliminar los tabúes alrededor de las enfermedades mentales… ¡No te quedes sin verla!

Maricela Flores 06/05/2022 12:42 Actualizada 15:21
“D'Mente”, la obra con Ari Telch sobre trastornos mentales que tienes que ver
Foto: Cortesía

Maricela Flores

Redactora

Ari Telch se encuentra de regreso en el teatro con D'Mente, un soliloquio que pone sobre la mesa el problema que representan las enfermedades mentales y que llama a reconocer su tratamiento como una prioridad.

En esta puesta en escena, el actor reflexiona, desde la comedia, sobre diversos trastornos y la manera en que afectan la vida de las personas. En entrevista con De10.mx, Telch resaltó que aunque nos cueste entenderlo, no podemos escapar de esta situación.

“Todos hemos atravesado por episodios de enfermedad mental a lo largo de nuestra vida. Nuestro ejercicio que se recarga mucho a la comedia, aprovecha precisamente eso, la ignorancia de la gente, incluyéndome, porque es difícil descubrir lo que es una enfermedad mental o aceptar que la estás padeciendo”, destacó el actor.

D'Mente regresó a la cartelera en un momento de suma importancia, enmarcada en una pandemia que detonó los trastornos mentales alrededor del mundo.

“D'Mente”, la obra con Ari Telch que explora los trastornos mentales

(Foto: Cortesía)

Con esta puesta en escena, el actor Ari Telch pone un granito de arena en la lucha por la visibilización de las enfermedades mentales. Aunque destaca que los prejuicios sobre este tema son difíciles de derribar, porque lamentablemente hay quienes aún no entienden que al igual que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, el cerebro también se enferma y hay que atenderlo.

“No tenemos la culpa pero no nos educaron, entonces se tiene que despertar nuestra curiosidad para que nosotros busquemos acercarnos a esto con naturalidad. Hay muchas telarañas que tenemos que ir quitando y con esto nosotros aportamos nuestro granito de arena, porque en la escuela nos tenían que haber dicho que el cerebro se enferma como cualquier otro órgano”, enfatizó.

Esta obra se presenta los lunes (hasta el 6 de junio) en el Teatro Milán (Calle Lucerna #64, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc), a las 20:45 hrs. Puedes adquirir tus boletos en taquillas del teatro o en Ticketmaster.

#Giveaway ¡No te quedes sin ver D'Mente!

En De10.mx tenemos tres pases dobles para que te lances a ver D'Mente, un trabajo que te hará mirar de una forma diferente los trastornos mentales. Lo único que tienes que hacer es enviar un mail a [email protected] con tu nombre completo y un screenshot de que sigues a De10.mx en Instagram.

Si eres de los primeros tres en enviar tu mail obtendrás un pase doble para la función del lunes 16 de mayo. Nos comunicaremos contigo vía mail para informarte cómo se entregarán tus boletos.

**Si ganaste en alguna de nuestras últimas tres trivias de De10.mx, tu participación ya no será tomada en cuenta (podrás participar nuevamente después de tres trivias).

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags