18 / enero / 2022 | 04:20 hrs.

Disney México presenta la Copa Star Wars México 2016

Niños y niñas de entre 10 y 12 años podrán participar para convertirse en los “Mejores Pilotos de la Resistencia” en la galaxia

Estephanie Gutiérrez 09/05/2016 07:00 Actualizada 16:19

Disney México anunció el inicio de las eliminatorias para la Copa Star Wars México 2016 que se lleva a cabo desde hace unos años en seis ciudades del país y tiene como fin encontrar a nuevos talentos infantiles del fútbol soccer, todo, con la inspiración de los personajes, nombres y ejércitos de Star Wars.

En conferencia de prensa, Ernesto Sánchez Kramer, Gerente Senior de Marketing de The Walt Disney México dijo que esta año la Copa Star Wars contará con la participación de más de 4 mil niños y niñas que formarán equipos para competir en el torneo final que se lleva a cabo como todos los años en las playas de Cancún, Quintana Roo.

Los partidos se llevarán a cabo entre los aspirantes a pilotos de La Resistencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León y Cancún. Los equipos que ganen en cada una de las ciudades se enfrentarán en la final épica en Quintana Roo. Las escuadras vencedoras, tanto de niñas como de niños, se harán acreedores a la Copa y al título de Mejores Pilotos de la Galaxia.

Copa Star Wars 2016 es un torneo de fútbol para niños y niñas de entre 10 y 12 años que tiene como fin fomentar la cultura del deporte y la convivencia social, todo con una base de Star Wars, para que de esta forma, la cultura de la saga de George Lucas llegue a las nuevas generaciones.

En la conferencia de prensa estuvo presente Rodrigo Andrade, Gerente de Publicidad de Chevrolet, quien mencionó la importancia de que se lleven a cabo estos torneos infantiles en nuestro país, no sólo como medida para incentivar la cultura del deporte, sino a que los niños aprendan a convivir en estratos mayores que pueden ser beneficiosos si desean desarrollarse a nivel profesional en el soccer, actividad muy apreciada en este lado del mundo.

Las inscripciones ya están abiertas así que si deseas pertenecer a este selecto grupo de pilotos de la Resistencia tendrás que poner mucha atención al calendario:

Ciudad de México: 14 y 15 de mayo en el Colegio Cristóbal Colón Lomas Verdes

Guadalajara: 21 y 22 de mayo en el Colegió SuBiré de Zapopan

Monterrey: 28 y 29 de mayo en Prepa TEC Eugenio Garza La Güera

León: 04 y 05 de junio en el Club Empress

Puebla: 11 y 12 de junio en el Instituto México Puebla

Cancún: 2 de julio eliminatorias locales

3 de julio: Final Épica Cancún.

Durante la presentación, los medios pudimos ver el tráiler oficial de Rogue One que se estrena en diciembre de este año y tendrá como uno de sus protagonistas al mexicano Diego Luna. La historia, que se desprende de la trama central del universo Lucas, nos prepara para cuatro años seguidos de las nuevas entregas de la inmortal saga Star Wars. 

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"36774","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Tags

 

Comentarios