26 / enero / 2022 | 21:14 hrs.

Disfruta de una deliciosa Rosca de Reyes Magos al estilo francés

Este año puedes agregarle un toque francés a tu celebración del Día de Reyes con una rosca tradicional con naranja confitada o una Galette de Rois… ¡No te quedes con el antojo!

Maricela Flores 04/01/2022 12:51 Actualizada 13:07
Disfruta de una deliciosa Rosca de Reyes Magos al estilo francés
Foto: Cortesía

Las fiestas navideñas están llegando a su fin, pero aún hay algo pendiente: la Rosca de Reyes. Este 6 de enero no podemos dejar pasar la tradición de saborear este delicioso pan, que nos hace recordar el encuentro de Melchor, Gaspar y Baltazar con el niño Dios.

Cada año encontramos más variedad en la presentación de este pan tradicional, como las roscas rellenas de nata, con frutos rojos o bañadas con chocolate, pero si quieres algo diferente sin salirte de lo tradicional, una buena opción son las roscas que este año elaboran en el restaurante Balta.

En De10.mx conversamos con Alexis Preschez, Chef Ejecutivo en Sofitel Mexico City Reforma, quien nos platicó sobre las opciones que elaboraron este año para el Día de Reyes. Se trata de una rosca tradicional mexicana, y una Galette des Rois, un pan tradicional francés.

“Hemos decidido tener la Galette des Rois, la rosca tradicional francesa, que es un hojaldre con una frangipane, que es una crema de almendra, y la Rosca de Reyes tradicional mexicana que nosotros hicimos con naranja e higos confitados, almendra y costras de azúcar”, indicó.

Aunque la Galette des Rois no tiene precisamente forma de rosca, el chef Preschez explicó que esta preparación es tradicional del Día de Reyes Magos en Francia desde tiempos de Luis XIV y que, a diferencia de la costumbre mexicana, en ella solamente se esconde una figurita o niño Dios.

(Foto: Cortesía)

Cuando una familia se reúne para compartir la Galette des Rois, la persona mayor del grupo es quien corta y las rebanadas, mientras que el más pequeño de la casa se mete debajo de la mesa y es él quien va definiendo para quien es cada uno de los pedazos de pan. Quien recibe el pedazo con la figura oculta se gana el derecho a portar la corona y ser “Rey por un día”. La única diferencia es que el 2 de febrero, no hay tamales.

Hay que destacar que la Galette des Rois ha concursado para ser una de las mejores y más originales roscas de la Ciudad de México.

“Nosotros respetamos las dos versiones: la mexicana y la francesa. Es nuestro deber como amantes de la gastronomía dar a conocer esta Galette des Rois, esa tradición francesa para que se conozcan también los sabores que se acostumbran comer allá. Y la respuesta de nuestros clientes mexicanos ha sido deliciosa”, contó Preschez.

En cuanto a la rosca tradicional mexicana, el Chef Ejecutivo en Sofitel Mexico City Reforma señaló que la que ellos ofrecen también lleva un sutil y delicioso toque francés, el cual se lo da la naranja confitada. Eso sí, además lleva azúcar roca de vainilla y chocolate, para aquellos que prefieren estas porciones.

(Foto: Cortesía)

¿Dónde comprar la rosca y Galette de Rois de Balta?

Si ya te abrimos el apetito y no te quieres quedar con el antojo, debes saber que estas roscas ya están a la venta y el último día que tienes para adquirirlas es el 6 de enero.

La Rosca de Reyes tiene un precio de 350 pesos y la Galette des Rois, 500 pesos. Cada una alcanza para cuatro o seis personas.

Aunque tienes que comprarla directamente en el restaurante, te recomendamos llamar antes al 55 8660 0500 para asegurar que aún tengan y puedas apartar la tuya, porque literal… ¡vuelan!

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: Rosca de Reyes, una deliciosa tradición

Tags

 

Comentarios