Vivir bien

Día Mundial de la Bicicleta: Las 10 mejores ciudades para rodar

Por primera vez encontramos una localidad latinoamericana y una de Estados Unidos
Estephanie Gutiérrez | 19 de Abril de 2016 | 08:00

Cada vez es común usar la bicicleta como el principal medio de transporte para evitar el tráfico y la contaminación, por ello el Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio.

Se lleva a cabo en conmemoración del 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como el padre del LSD, realizara en su laboratorio un autoexperimento con la sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

Este año, se acaba de publicar el ranking 2015 sobre las mejores ciudades del mundo para usar la bicicleta realizado por Copenhagenize Design Company (y elaborado desde hace 4 años) ha dado algunas sorpresas, incluyendo por primera vez a una ciudad de Estados Unidos, Minneapolis, colocada en el lugar 18.

Copenhague encabeza la lista, casi el 50% de su población usa la bici y es considerada una ciudad que está haciendo una revolución verde. Llama la atención la presencia de 3 ciudades holandesas, tres francesas, y una latinoamericana, con la presencia de Buenos Aires en el 14, según lo menciona Ecoosfera.

Para celebrar este día, mira el conteo que De10.mx tiene para ti.

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto