30 / junio / 2022

Día del Padre: 5 consejos para una carne asada perfecta en casa

Una carne asada bien hecha requiere de una serie de pasos a seguir para lograr que quede perfecta… ¡Toma nota y sorprende a papá en su día!

Redacción 18/06/2022 07:01 Actualizada 16:10
Día del Padre: 5 consejos para una carne asada perfecta en casa
Foto: iStock

Sí estás pensando en hacer una reunión para el Día del Padre e impresionar a todos con tu comida, ¿qué tal suena una carne asada acompañada de tu bebida favorita?

Este platillo amado por muchos podría sonar sencillo, pero una carne asada bien hecha requiere de una serie de pasos que se deben seguir para lograr el punto perfecto. Sin embargo, para conocer este término debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para lograrlo.

AZUR, un restaurante especializado en cortes de carne selectos, nos comparte 5 pasos para lograr el “asado perfecto” en casa. Recuerda que lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto para pasar tiempo con la familia o amigos.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

1. Seleccionar una buena carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar; entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y de que la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

Foto: Cortesía

2. Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

3. Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de poner la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes que puedan llegar a quemar nuestro corte; con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideales.

4. No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar una espátula o pinzas para darle la vuelta.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y si está firme, significa que ya está bien cocida.

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

Foto: Cortesía

5. Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2-4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y se conserve.

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags