29 / noviembre / 2021 | 09:31 hrs.

Día del Padre: 10 botellas con las que puedes celebrar a papá

¿Whisky, mezcal, vino, cognac o cerveza? Si quieres brindar con papá en este Día del Padre, puedes probar con estas botellas… ¡Toma nota!

Maricela Flores 19/06/2021 05:48 Actualizada 16:20
Día del Padre: 10 botellas con las que puedes celebrar a papá
Fotos: Cortesía

El próximo domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre, una de las fechas más especiales del año, aunque en realidad, debería celebrarse a los papás todos los días.

El amor, esfuerzo, atención y cariño que nos han brindado durante toda la vida, no puede pagarse con nada, pero en esta fecha tan especial podemos recordarles con un detalle, lo importantes que son en nuestras vidas.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre se celebra cada año, en el tercer domingo de junio. Para este 2021, el festejo será el 20 de junio.

La celebración del Día del Padre fue impulsada en 1910 por Sonora Smart Dodd, una estadounidense que consideraba que debía reconocerse socialmente la labor de los padres. Para ella, su padre William Jackson Smart, un veterano de guerra que se hizo cargo de sus hijos después del fallecimiento de su esposa, era un enorme ejemplo de paternidad.

Sonora presentó su propuesta ante la Alianza Ministerial de Spokane, la cual fue bien recibida. Aunque ella quería celebrarlo el 5 de junio, en el cumpleaños de su padre, el clero decidió que la fecha se fijara en el tercer domingo de junio.

Hoy es el Día del Padre y si te apetece celebrar y brindar con papá en este día tan especial, aquí en De10.mx te dejamos una lista de botellas con las que pueden hacerlo. Hay para todos los gustos, desde whisky, mezcal, vino, cognac, etc. ¿Cuál sería la ideal para tu papá?

10 botellas para celebrar el Día del Padre

 

1. ZIGNUM® Mezcal

Dentro de los productos que maneja ZIGNUM® te recomendamos el Reposado, pues tiene el balance perfecto entre notas delicadas e intensas, así como dulces y tostadas, gracias a sus 8 meses de maduración en barricas de roble americano. Tiene notas de miel, vainilla y caramelo con toques de naranja, ideal para tomarlo en cócteles o derecho, según como le guste a tu papá.

(Foto: Cortesía)

2. Hennessy Very Special

Para aquellos papás que son modernos, atrevidos y que no temen tomar riesgos esta botella de cognac Hennessy Very Special es la mejor opción. De estilo único y una combinación muy especial de sabores, está hecho para mezclar. Ofrece un carácter intenso y frutal con notas amaderadas listo para disfrutarse en cualquier ocasión. Puedes hacerlo con un París de Noche (cognac y refresco de cola y hielos) o un París de día (cognac con un toque de agua mineral). Sin duda, son buenas opciones para celebrar el Día del Padre.

(Foto: Cortesía)

3. Vino tinto Malleolus

Para los papás que prefieren el vino tinto, este es uno elaborado en las Bodegas Emilio Moro con uvas de majuelos viejos, que le dan un color y aroma intenso a maderas, especias, fruta negra madura, toques minerales y café. Ideal para acompañarlo con carnes y quesos fuertes.

(Foto: Cortesía)

4. Monkey Shoulder

Este es el whisky más irreverente de la familia William Grant and Sons, con vibrantes notas de naranja, canela, jengibre y vainilla, combinadas con aromas frutales, florales y especiados; con el que se pueden crear cócteles dulces, cítricos y frutales. ¡Le encantará!

(Foto: Cortesía)

5. Mezcal Mitre Espadín / 3 Magueyes

Este mezcal es característico por sus botellas, pues tienen la forma de una cabeza de jaguar que también puede usarse como elemento decorativo. El Mezcal Mitre Espadín tiene aromas cítricos y herbáceos con un ligero toque ahumado. En boca se siente suave y deja una sensación fresca gracias a su acidez que permanece de forma amable y larga en el retrogusto. La etiqueta premium Mitre 3 Magueyes es un ensamble de ⅔ de agaves silvestres y ⅓ de espadín; ofrece una perfecta armonía y balance en acidez, astringencia y amargor.

(Foto: Cortesía)

Leer más: Día del Padre: 5 deliciosas recetas para consentir a papá

6. Vino blanco La Revelía

Si tu papá es amante de los vinos blancos, esta es una gran opción de Bodegas Emilio Moro, pues destaca por la intensidad y complejidad de sus aromas a notas tostadas, herbal, cítrico y a flores secas. En boca es untuoso y equilibrado, con una acidez bien integrada y un postgusto duradero. Puedes consumirlo con salmón ahumado o arroces.

(Foto: Cortesía)

7. Whisky Bushmills

Lo puedes encontrar en sus presentaciones Bushmills Single Malt 10 Años, Bushmills Single Malt 16 Años y Bushmills Single Malt 21 Años. Todos son añejados en barricas de distinta procedencia, de donde obtienen el sabor que predominará en el destilado. En esta ocasión te recomendamos el Bushmills Single Malt 10 años, el cual es añejado en barricas de roble blanco americano y roble europeo usadas en el añejamiento de jerez.

(Foto: Cortesía)

8. Cerveza Mula de 5’s

Si el paladar de tu papá lo conquistas con una cerveza, puedes regalarle un six de Mula de 5's. Se trata de una bebida 100% natural y sin alcohol, elaborada a base de jarabe de jengibre y con una fórmula propia. Está pensada para aquellos que disfrutan de la sobremesa.

(Foto: Cortesía)

9. SEÑORÍO Mezcal

Si decidiste celebrar a papá con una deliciosa carne asada, uno de los mejores acompañantes para semejante manjar es el mezcal. Para que la parrillada sea perfecta, te recomendamos SEÑORÍO Mezcal Joven, que gracias a su balance entre notas suaves de humo y el sabor auténtico del agave espadín, se logrará la armonía perfecta con tus platillos.

(Foto: Cortesía)

10. Whisky The Classic Laddie

Se trata de un whisky escocés single-malt de Islay, hecho a mano, de barricas seleccionadas individualmente para mostrar el clásico, floral y elegante estilo de Bruichladdich. Además, viene en una botella azul que atrae las miradas. Su aroma abre con dejos de azúcar de cebada, un toque de menta y notas de flores silvestres recién cortadas; combina lo mejor del roble y la cebada, junto a los frutos de la destilación.

(Foto: Cortesía)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos esta receta de un Spring Vibes:

Tags

 

Comentarios