Vivir bien

Día de los Museos: 10 exposiciones internacionales imperdibles en la CDMX

Esculturas, fotografías y arte moderno visitarán la capital mexicana… ¡Haz tu agenda y disfrútalas!
Carolina Mejia | 18 de Mayo de 2019 | 06:00
día de los museos, exposiciones, museos CDMX, mejores exposiones 2019, exposiciones internacionales, carsten holler
Foto: Ai Weiwei/MUAC y Maricela Flores/ De10.mx

Sin importar si lo tuyo es la escultura, la pintura o hasta el cine, en la Ciudad de México puedes encontrar un museo perfecto para ti. Este año, grandes exposiciones visitarán nuestra ciudad y no puedes dejar pasar la oportunidad de verlas.

Si lo que necesitas es una excusa para armar tu tour cultural, puedes aprovechar hoy, el Día Internacional de los Museos para dar el rol por tu museo favorito. Cada año, desde 1977, esta jornada sirve para recordar el papel social y artístico que tienen los museos.

Tienes que leer: Más de 150… Aquí la lista de TODOS los Museos de la CDMX

Este año, la celebración se concentrará en los nuevos papeles de los museos en nuestra sociedad. Con espacios cada vez más adaptables e interactivos, estos recintos se vuelven accesibles para todos en la era digital.

Para que vayas armando tu calendario, en De10.mx te presentamos las 10 exposiciones imperdibles que visitarán la CDMX este 2019.

1. Apariencia Desnuda, del 19 de mayo al 29 de septiembre

Por primera vez, una exposición reúne las obras de Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los artistas más influyentes del siglo XX. En esta muestra, presentada en el Museo Jumex, se tratan temas sobre la relación entre el artista y la sociedad.

Fotos: Maricela Flores/ De10.mx

2. Sunday. Carsten Höller, hasta el 30 de junio

Carsten Höller se distingue por combinar lo lúdico y lo inquietante en cada una de sus piezas. En esta selección de su trabajo, exhibida en el Museo Tamayo, encontrarás piezas visualmente únicas, como ilusiones con espejos o una pared de luz, diseñadas para que el visitante interaccione con cada una de ellas. 

Foto: Carsten Höller

3. Ai Weiwei: Reestablecer memorias, hasta el 6 de octubre de 2019

En esta exposición, Ai Weiwei intenta establecer una conexión entre China y México a través de los traumas de la violencia contra los jóvenes. Puedes conocer su trabajo en el MUAC, donde podrás reflexionar con sus obras de arte.

Foto: MUAC

4. Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985, hasta el 8 de septiembre de 2019

En el mundo de la fotografía, Antonio Caballero es conocido por haber tomado la imagen de Marilyn Monroe sin ropa interior. Además, se le considera el padre de la fotonovela, género en el que tiene más de 500 obras. Para ver sus imágenes, lánzate al Museo de Arte Moderno.

Foto: Antonio Caballero

5. Brassaï. El ojo de París, hasta 16 de junio

El artista húngaro Gyula Haláz (1899-1984), mejor conocido como Brassaï, es famoso por haber retratado la peor cara de París. En las imágenes del “fotógrafo de la noche” los protagonistas son vagabundos, prostitutas y otros seres marginados de la sociedad. Podrás conocer más de 200 fotografías de este artista en el Museo Palacio de Bellas Artes.

Foto: Brassaï

6. Vogue Like a painting, del 12 de julio al 15 de septiembre

En el Museo Franz Mayer se presentará este diálogo entre la moda y la fotografía. En la exposición se contará con más de 50 imágenes de la revista Vogue, captadas por Edward Steichen, Erwin Blumerfeld, Cecil Beaton, Annie Leibovitz o Tim Walker, entre otros.

Foto: Museo Franz Mayer

8. Melanie Smith, fasa y artificio, del 25 de mayo hasta el 6 de octubre

Esta exposición abarca desde las primeras esculturas hasta las últimas instalaciones de la famosa artista. Se desarrollará de manera simultánea en Puebla y en el MUAC en CDMX, con el objetivo de crear un diálogo entre estas dos ciudades. 

Foto: MUAC

9. Atl, fuego, tierra y viento, hasta el 29 de septiembre

Compuesta de 130 piezas, esta muestra en el Museo Nacional de Arte busca destacar el trabajo de Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl. En la exposición, los visitantes podrán encontrar los paisajes representativos de este muralista mexicano.

Foto: Museo Nacional de Arte

10. Chimalli, tesoro de Moctezuma, hasta el 26 de mayo

En el Museo Nacional de Historia se exhibirán 340 objetos en torno al Chimalli, un escudo prehispánico confeccionado en plumas de una gran variedad de aves y piel de felino. Este escudo es el único que se preserva en nuestro país y es uno de los cuatro existentes en el mundo.

Foto: Museo Nacional de Historia

Con información de Icom

Tienes que ver:

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto