Vivir bien

Detectan primer caso de coronavirus en un perro

Los primeros análisis muestran que el animal presenta “niveles bajos” del virus; de confirmarse el contagio sería la primera mascota con COVID-19
Maricela Flores | 28 de Febrero de 2020 | 12:08
perro con coronavirus
Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había señalado que no es posible el contagio de la nueva cepa de coronavirus de perros a humanos, pero ya se detectó el caso de un perro con COVID-19 en Tai Hang, en el medio norte de la isla de Hong Kong.

El perro, de raza Pomerania, es mascota de una mujer de 60 años infectada con el coronavirus, quien se encuentra en aislamiento.

El Gobierno de Hong Kong informó que el perro fue recuperado de la casa de su dueña y se le tomaron muestras de las cavidades nasales y oral, las cuales dieron “débilmente positivo” para el COVID-19, por lo que fue puesto en cuarentena en una instalación para animales.

Un perro usa una máscara hecha por su dueño para evitar contagio de coronavirus. (Foto: Greg Baker/AFP)

 

A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura y Pesca de aquel país, indicó que se le volverán a practicar exámenes al animal para confirmar si contrajo la enfermedad o si el resultado fue originado por la contaminación ambiental en el hocico y nariz.

Las mascotas en China están siendo abandonadas por coronavirus

A pesar de haber dado positivo al COVID-19 (en niveles bajos), el perro no muestra síntomas relacionados al virus. De confirmarse, sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus en medio de este brote global.

Hasta ahora, más de 82,000 personas se han contagiado de coronavirus a nivel mundial, de las cuales, más de 2,800 han perdido la vida.

Da clic en la imagen para conocer los mitos desmentidos por la OMS respecto al coronavirus:

Comentarios

 

Tienes que ver esto