Vivir bien

Destinos mexicanos entre los 100 más importantes a nivel internacional

Veracruz, Puebla y Guadalajara alzan la mano por México en el ranking de los 100 mejores destinos imperdibles para el 2016...
Redacción | 13 de Octubre de 2015 | 07:30

La nueva edición del índice Best Value City que realiza año con año el portal Trivago, ha sido publicado. Se trata del ranking con los 100 mejores destinos imperdibles para el 2016, esta clasificación se basa en los resultados de un algoritmo que pondera: la reputación en línea de la oferta hotelera de un destino y los precios promedio más económicos, así como las atracciones turísticas alrededor de dicho destino.

Como es de suponerse, México se encuentra dentro de este conteo y en esta ocasión con tres ciudades: Veracruz, se ubica en el puesto #51 con un promedio de 94.20%. La novedad para el 2016, es la ciudad de Puebla, que también fue nominada en el puesto #71 con un 93.11%. Guadalajara también se incluyó en la lista en la posición #85 y su promedio fue de 92.23%.

 

Bello Puerto Jarocho #Veracruz #México #Turismo #Playas

Una foto publicada por VeracruzTurismo (@veracruz_turismo) el 25 de Feb de 2014 a la(s) 5:50 PST

 

Cabe destacar que Arequipa en Perú, es el primer destino Sudamericano del listado ubicándose en el puesto #21 con un 95,71%, seguido por Cuenca en Ecuador #24 y Bonito en Brasil #25. Canadá tuvo un destino y Estados Unidos tres, aunque para ambos países, las posiciones fueron de las últimas en la lista. Este año ninguna ciudad latinoamericana clasificó dentro de las primeras diez.

El mejor destino en la relación precio-calidad para el 2016 es Fenghuang en China, con un promedio de 98,01%. Esta ciudad tiene una particularidad topográfica de relieve kárstico por el río TUO, siendo uno de los lugares en China con algunas de las vistas y paisajes más impresionantes. La ciudad es famosa por su cultura, tradición y festivales, aquí abundan las casas “Stilted” típicas de la zona de Miao. Muy pocos lugares pueden jactarse de ser patrimonio de la humidad. Para visitar el sitio de la UNESCO hay que cruzar por el mítico puente de madera llamado “Jump Rock”, que te llevará directamente hacia el corazón cultural de la ciudad. Fenghuang es un destino donde la historia y la literatura se hacen presente. Una noche en este destino cuesta alrededor de 694 pesos mexicanos en una habitación doble estándar.

Otro dato que llama la atención, es que sólo cuatro de las ciudades del top 10 vuelven a aparecer en esta lista con respecto al año anterior: Mostar (Bosnia-Herzegovina), Novi Sad (Serbia), Pingyao (China) y Silbiu (Rumanía).

Criterio de selección

Las ciudades nominadas en el ranking del 2016 corresponden a las mismas sobre las que se obtuvieron los precios durante los últimos 12 meses. Estas ciudades tienen un número de hoteles igual o superior a 50 y con una puntuación igual o superior a 150 calificaciones.

Si quieres conocer el ranking completo da clic aquí Best Value City 2016

Foto de portada: (Créditos: ©flickr – Cancillería del Ecuador)

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto