En San Cristóbal de Las Casas se conjuga cultura, tradición e historia, además de los sabores y colores de un estado lleno de magia.
Con propuestas gastronómicas de altura, hotelería de lujo, actividades de turismo consciente y un sinfín de atractivos naturales; sin duda se convierte en un destino digno de cualquier viajero.
Jeannete Guevara, directora y promotora turística de Viajes Itzaa, nos invita a conocer Chiapas de una manera diferente, a través de un turismo consciente, para que no solo visites un lugar, sino que te adentre en sus raíces y seas parte de cada experiencia.
“La propuesta es que conozcas lo que hay detrás de cada rincón, no solo tomar una foto en un lugar bonito, sino generar empatía con las personas, vivir las experiencias, sentirte orgulloso de conocer más del Estado y vivir cada una de las maravillas que tenemos”, señaló Jeannete Guevara.
La biodiversidad en Chiapas es infinita, además destaca por su herencia gastronómica, su artesanía y su patrimonio arquitectónico. Por ejemplo, San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más antiguas en Latinoamérica, la cual está a punto de cumplir 500 años; evidentemente, tiene mucha historia que contar.
¡Vive Chiapas sensorial! Atrévete a vivir las experiencias que conquistarán tu vista con sus colores, disfruta del olor de su café, el sabor del chipilín, los sonidos de la fauna y siente las texturas de sus artesanías.
Viajes Itzaa comparte con De10.mx y contigo, la manera en que un viaje a Chiapas puede estimular todos tus sentidos y hacer que tu experiencia sea inolvidable.
(Foto: Cortesía)
Además de que tus pupilas admirarán el Cañón del Sumidero, es imperdible la visita al Cañón Río La Venta, en el corazón de Chiapas. Para llegar ahí usa el tren súper ligero y luego sobrevuela la zona, que está rodeada de roca caliza, con musgos y helechos. Imagina desde las alturas ver un águila, un venado de cola blanca, un ocelote, un puma o un jaguar.
Tus papilas gustativas no solo vibrarán con el clásico tamal de chipilín o el delicioso cochito horneado, también puedes visitar los mejores lugares para deleitarte con otros platillos típicos como la sopa de chipilín, las botanas en aguachile, la sopa de pan y el queso de Ocosingo relleno. Disfruta de los diversos sabores de la mano de las tradicionales cocineras, quienes comparten algunos secretos gastronómicos y sus historias.
Al llegar a Chiapas de inmediato este sentido se despertará con el aroma del café. Otra de las bebidas tradicionales que podrás conocer es el Pox, que está en tendencia gracias a su fuerte sabor. Pregunta por las clases de mixología para que sepas cómo incorporarlo en tus cocteles y aprende más de la ceremonia ancestral de esta bebida.
Cuando tu piel entre en contacto con la arcilla, entenderás desde otra perspectiva la elaboración de cada pieza artesanal. Vive de cerca la forma en que los artesanos hacen los objetos en sus comunidades. En el taller de alfarería en Amatenango del Valle, que está a 50 minutos de San Cristóbal de las Casas, podrás vivir todo el proceso de hacer tu propia vasija.
Descubre todos los sonidos de Chiapas al entrar en contacto con la selva. Escuchar las notas que emiten las aves al mismo tiempo que cae el agua en las cascadas y el movimiento de los árboles, te dará una increíble paz.
(Foto: Cortesía)
No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí
Video: El Pueblo Mágico mexicano santuario del tequila