Vivir bien

Dejan 10 mil dólares de propina para ayudar a restaurante por coronavirus

Luego de que las autoridades ordenaran el cierre de los restaurantes en Texas, Estados Unidos, por el coronavirus, una pareja dejó una generosa propina… ¡Esta es la historia!
Carolina Mejia | 19 de Marzo de 2020 | 23:05
Dejan 10 mil dólares de propina para ayudar a restaurante por coronavirus
Foto: Facebook Irma's Southwest /Emojipedia

Este lunes las autoridades de Texas, en Estados Unidos, ordenaron el cierre de bares y restaurantes por la propagación del coronavirus. Antes de que la medida se aplicara, una pareja dejó una propina de casi 10 mil dólares para apoyar a los trabajadores del lugar donde cenaban.

Debido a la propagación del Covid-19, han sido múltiples ciudades y países quienes han recurrido al cierre temporal de los comercios; en algunos casos los establecimientos podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, lo que representa un duro golpe para empleados como los meseros.

El lunes fue cuando se anunció la medida, pero aún no se ponía en vigor cuando una pareja acudió a cenar al restaurante Irma's Southwest de Houston. Luego de terminar su cena, dejaron una propina de 9,400 dólares.

Varios restaurantes en el área de Houston han tenido que cerrar sus puertas (Foto: Facebook Irma's Southwest)

 

La pareja pagó como propina 1,900 dólares en efectivo y cargó otros 7,500 a su tarjeta de crédito, en una cuenta que había sido de 90.12 dólares.

En la cuenta dejaron un mensaje que ha conmovido a muchos internautas: “Guárdate la propina para pagar a tus trabajadores las siguientes semanas”.

Ella es la influencer de moda que se volvió enfermera por el coronavirus

El dueño del restaurante, Louis Galván, dijo que el gesto tomó por sorpresa a todos. El empresario detalló que la propina fue repartida entre sus 30 empleados, por lo que cada quién obtuvo 300 dólares.

 

Aunque no se sabe cómo evolucionará la cuarentena por coronavirus en las próximas semanas, Galván estima que las cosas no volverán a la normalidad en al menos otros 15 días.

Durante la crisis, los empleados del restaurante no están recibiendo sus sueldos completos y viven en un clima de incertidumbre. Aun así, el local se niega a cerrar sus puertas, pues busca apoyar a sus trabajadores y la comunidad que depende de ellos.

 

Con información de Fox40

 

TARJETA:

Comentarios

 

Tienes que ver esto