27 / mayo / 2022

¡De jacaranda! El helado de temporada para mitigar el calor de primavera

Las flores de estos árboles dan color a diversas calles en México, pero ¿imaginas saborearla en un helado?

Maricela Flores 03/05/2022 15:16 Actualizada 16:31
¡De jacaranda! El helado de temporada para mitigar el calor de primavera
Foto: Helados La Flor de Dolores

Maricela Flores

Redactora

En estos días calurosos hay quienes prefieren refrescarse con agua de temporada o una cerveza bien fría, pero ¿qué tal un helado?

A lo largo de la República Mexicana podemos encontrar sabores tradicionales, pero también algunos muy exóticos como el de aguacate, camarón y hasta víbora. Pero en esta primavera todo parece indicar que el sabor de temporada es un poco más floral, colorido y jacarandoso.

Ahora que los árboles de jacaranda pintan de color morado varias calles de nuestro país, este es el sabor que se ha convertido en una sensación. Sí, ¡hay helado de jacaranda!

La Flor de Dolores es una heladería ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, y fue ahí donde surgió la idea de elaborar este refrescante postre con las flores de dichos árboles.

¡De jacaranda! El helado de temporada para mitigar el calor

(Foto: Helados La Flor de Dolores)

En La Flor De Dolores nos tomamos muy en serio la llegada de la Primavera, por eso, para que puedas tener un poquito de ella en tu paladar, pusimos todo el sabor de flor de temporada en una de nuestras creaciones. Si eres de esas personas que les gusta ver las calles pintadas de morado en esta estación, entonces esto te va a encantar. Helado Jacaranda acompañado del riquísimo fruto de temporada. #LaNieveQueSabeAMéxico ahora sabe a primavera. ¿Te vas a resistir a esta delicia?

Con este mensaje fue que la heladería, con más de 40 años de tradición, anunció la venta de su deliciosa creación. Desde su apertura en 1979, este lugar se ha convertido en una parada obligada para habitantes y visitantes de Dolores Hidalgo que buscan un helado delicioso y con ingredientes de calidad.

Lo único malo es que al ser un sabor de temporada, solo tienes hasta el 15 de mayo para probar el helado de jacaranda.

Si te quieres aventurar a probar este postre debes ir a la La Flor de Dolores, que se ubica en Guanajuato # 3, Centro, 37800 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional. Su horario es de 08:00 a 22:00 horas.

¡De jacaranda! El helado de temporada para mitigar el calor

(Foto: Helados La Flor de Dolores)

Hay que resaltar que además de sabores de temporada como la jacaranda, bugambilia o garambullo, a diario puedes encontrar nieves y helados tradicionales y algunos gourmet.

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con los beneficios de disfrutar de un helado:

Google News - ViveUSA

Tags