26 / enero / 2022 | 21:18 hrs.

Da un recorrido y conoce 5 increíbles murales urbanos en la CDMX

Las paredes de la Ciudad de México han sido tomadas por artistas que pintan las calles de colores; aquí algunos murales que tienes que conocer y admirar…

Redacción 08/12/2021 11:27 Actualizada 12:03
Da un recorrido y conoce 5 increíbles murales urbanos en la CDMX
Imágenes de cortesía

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina. Muchos ya están planeando su salida a algún Pueblo Mágico de nuestro México, otros ya se vieron pasando las fiestas en Times Square u otra parte icónica del mundo, y existe un sector que prefiere quedarse en la Ciudad de México para tomar días de descanso o incluso conocer la oferta cultural y de entretenimiento como un recorrido por sus calles.

Una de las expresiones que ha tomado mayor auge en las capitales es el arte urbano o street art, entendido como un movimiento artístico que busca rescatar y decorar los espacios de algunos barrios y colonias de la CDMX a través de murales llenos de colores y que, en muchas ocasiones, también cuentan historias desde una pared. Estas pinturas son ideales para conocer y decorar tus redes sociales por medio de fotos increíbles.

Estos murales urbanos también tienen detrás a grandes artistas de México y todo el mundo, que poco a poco han plasmado su arte en las bellas calles de nuestra ciudad, llenando de vida y color algunos edificios y, en algunas de estas obras, rindiendo homenaje a los actores del cambio en esta capital.

He aquí un listado con algunos de los murales urbanos de la Ciudad de México para darle un boost artístico a tu Instagram o a tu Pinterest. Ahora que vienen los días de descanso, te recomendamos darte un rol y explorar con calma los rincones que aquí te sugerimos.

Conoce 5 de los mejores murales urbanos de la CDMX

 

1. Mural Lalamove, ubicado en la colinia Roma y hecho por Los Nook’

¿Quién dijo que la industria logística no podía convertirse en arte? Gracias al talentoso colectivo de artistas originarios de Atlacomulco, Estado de México, Los Nook’, en alianza con Lalamove, plataforma tecnológica dedicada a entregas de última milla, la calle de Chihuahua 101, entre Orizaba y Córdoba en la popular colonia Roma se pintó de vivos rosas, morados, naranjas y amarillos para representar el sentido de los envíos inmediatos por medio de una majestuosa ave en vuelo. Durante las épocas más duras de la pandemia, esta industria se volvió muy importante para mantener funcionando una gran cantidad de pequeños y medianos negocios y ayudando a mantener a las personas dentro de sus casas para recibir sus productos.

 

2. Primavera/ Verano /Otoño / Invierno, ubicado en Santa Fe, y hecho por Gato Moedano, Senkoe, Polvo, Leon & Libre

Santa Fe es una zona con mucha actividad todo el día, todos los días. La ‘godiniza’ está a full y la apertura a comercios y parques se ha vuelto más recurrente. Sin embargo, en los edificios de la unidad habitacional Belém en Vasco de Quiroga, reposa una obra de arte que invita a la tranquilidad por medio de la representación de las estaciones del año sobre cada uno de los muros de los edificios.

Así, este grupo de artistas creó un estilo único en los edificios de la zona y lograron plasmar una colaboración bien sincronizada. La pieza incluye representaciones de fauna, flora y la inclusión de colores que dan vida a las estaciones.

 

3. Mural en Reforma para ManifestoMX. Por Blu.

La crítica y denuncia social también ha servido como forma de expresión artística. Blu, uno de los referentes del arte urbano más importantes en el mundo, dejó una gran marca en los edificios de Reforma con una interpretación de la bandera mexicana donde sus colores y formas representan algunos de los problemas más. Con el uso de los colores y la forma de la bandera mexicana, logró representar las principales problemáticas del país. Temática fuerte, pero con un mensaje sólido para la población, este es un mural para tenerlo en tu galería de imágenes.

Foto de cortesía

4. Peces levitantes en la ciudad, ubicado en Polanco, y hecho por Sego.

Durante la primera edición del festival All City Canvas, el artista realizó uno de los murales más impresionantes sobre una de las paredes del Hotel W de Polanco y, desde entonces, su carrera ha evolucionado rápidamente. En su obra destaca la vitalidad a través de la representación de tres especies distintas de peces y una vistosa paleta de colores enfocadas en tonos rojos, naranjas y morados, inspirados completamente en el entorno natural y la fauna salvaje. Este mural está ubicado en Campo Elíseos 252, Polanco.

Foto de cortesía
 

5. El árbol de la vida en Reforma, ubicado en el Hotel Fontán, hecho por Colectivo ADN.

A unos pasos del metro Hidalgo, en el corazón de la capital, yace una de las obras plásticas más destacadas de la importante avenida Reforma. Ubicada en la fachada del Hotel Fontán, los artistas plásticos Adry del Rocío, Rubén Poncia y Carlos Alberto, trabajaron para dar vida a este impresionante obra que mezcla una gran viveza en sus colores junto con toda la expresión de la cultura mexicana. Destaca la gran catrina en el centro sosteniendo elementos tradicionales de la gastronomía, la fauna y la flora nacionales.

Foto De10.mx
 

La Ciudad de México es un enorme lienzo. La renovación de espacios públicos ha contribuido con la revitalización del arte. Como puedes ver, el corazón del país no tiene nada que envidiarle a otras urbes del mundo en cuestión de expresiones artísticas urbanas. En este tiempo de descanso, date un relax, camina por la ciudad y descubre este y otros grandes murales esparcidos por las 16 alcaldías de la capital.

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos este video con más información:

Tags

 

Comentarios