Vivir bien

¡Cuidado! NUNCA limpies las patas de tus mascotas con gel antibacterial

Aunque es importante lavar las patas de las mascotas durante la pandemia de coronavirus, podrías lastimarlos si ocupas detergente o gel antibacterial...
Carolina Mejia | 15 de Abril de 2020 | 06:22
mascotas limpieza coronavirus
Foto: iStock/Emojipedia

Ante la pandemia de coronavirus es recomendable tomar medidas extra de higiene y eso incluye a las mascotas en casa. Sin embargo, es muy importante que nunca uses detergente ni gel antibacterial para desinfectar sus patas.

En De10.mx te contamos cómo y con qué limpiar a tu mascota esta cuarentena sin dañarla.

El miedo a contagiarse ha llevado a algunos dueños de animales a caer en rumores e información incorrecta en cuanto al cuidado de sus amigos de cuatro patas. Es por eso que la Orden Francesa de Veterinarios alertó sobre el peligro de usar detergentes y desinfectantes en las patas de gatos y perros.

En redes sociales se han reportado casos de animales que sufren quemaduras por la aplicación de geles y desinfectantes sobre sus patas. 

 

¿Cómo lavar las patas de mi mascota durante la cuarentena? 

Aunque es una medida que se popularizó ante el contagio del coronavirus, lo cierto es que lavar las patas de nuestras mascotas debería ser una práctica diaria. Lo ideal es hacerlo luego de sus paseos.

De acuerdo con Christine Debove, de la Orden Francesa de Veterinarios, lo mejor es usar champú para mascotas o en su defecto, agua y jabón, para asear las patas de las mascotas.

¿Cómo evitar que tu mascota se estrese durante la cuarentena?

 

Además de provocar quemaduras, los productos desinfectantes también pueden resultar en reacciones cutáneas e irritaciones en las mucosas debido a que los animales se lamen. 

La experta en salud animal también aconseja que los dueños se laven las manos después de jugar con sus mascotas. Deberán ser evitados los juegos y contactos muy cercanos, como dejar que nos laman las manos o el rostro. 

Recordemos que por ahora, aunque ha habido casos aislados de animales infectados con coronavirus, no hay pruebas de que ninguna mascota transmita el Covid-19, de acuerdo con la OMS.

 

 TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Mar, 2020 a las 10:11 PDT

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto