Vivir bien

¿Cuánto tiempo tarda en incubar el coronavirus?

Aunque este proceso puede cambiar de persona a persona, existe un rango de días en el que el virus entra al cuerpo, lo infecta y provoca los primeros síntomas… ¡Aquí te explicamos!
Maricela Flores | 27 de Octubre de 2020 | 05:57
Cuánto tiempo tarda en incubar el coronavirus
Foto: Gerd Altmann/Pixabay

¿Cómo saber si tengo Covid-19? ¿Cuánto tiempo tarda en incubar el virus? Seguramente son apenas algunas de las preguntas que han rondado tu cabeza durante los últimos meses, pues esta enfermedad que ha puesto en alerta sanitaria al mundo entero, sigue causando temor y mucha incertidumbre.

La confusión o desinformación tampoco ayuda mucho en la contención de la pandemia, por lo que es importante que nos acerquemos a fuentes confiables para saber qué está pasando, cómo podemos prevenir los contagios o cómo actuar rápidamente en caso de que se presenten síntomas. 

El SARS-CoV-2 surgió en 2019, en Wuhan, China, y rápidamente se propagó por todo el mundo. Se contagia, principalmente, de persona a persona, a través de contacto cercano o de gotículas cuando alguien con el virus estornuda o tose.

(Foto: Gerd Altmann/Pixabay)

 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las personas que tienen el virus, son más contagiosas cuando ya han manifestado los síntomas de Covid-19 (aunque los asintomáticos también pueden ser responsables de contagios).

También es posible que el virus pueda transmitirse al tocar superficies contaminadas con el virus y posteriormente la persona se toque los ojos, la nariz o la boca.

¿Cómo debes lavarte los dientes ante la pandemia por coronavirus?

¿Cuánto tiempo tarda en incubar el coronavirus?

Debes tener en cuenta que se le llama periodo de incubación al tiempo que tarda el virus en entrar al cuerpo e infectarlo, y la aparición de los síntomas de la enfermedad. En el caso del SARS-CoV-2, se estima que dicho periodo oscila entre 1 y 14 días después de la exposición.

El período promedio de incubación es de 5 días. Sin embargo, este cálculo puede cambiar de persona a persona. Tanto en el tema de la incubación como en el de la aparición de los síntomas.

¿Cuál es el momento adecuado para hacerse la prueba de Covid-19?

Cuando una persona tiene la sospecha de padecer Covid-19, lo que se recomienda es que se quede en casa y llame a su médico, pues él determinará si es necesario aplicar una prueba diagnóstico.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en México, Hugo López-Gatell, señaló que el tiempo ideal para someterse a una prueba después de estar en contacto con alguien positivo al coronavirus, es entre 5 y 7 días.

Esto se debe a que si se hace antes, cuando el virus apenas está reproduciéndose, o después, cuando el sistema inmunológico ya comenzó a trabajar, se pueden producir “falsos negativos”.

¿Qué pescados son ricos en vitamina D?

(Foto: Elchinator/Pixabay)

Existe la idea de que si se estuvo en contacto con una persona con Covid-19, inmediatamente hay que hacerse la prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), pero esto es un error, porque existe una gran probabilidad de que el resultado sea negativo.

Con información de CDC y healthline.com

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 25 Oct, 2020 a las 1:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto