13 / agosto / 2022

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en cada superficie?

El Covid-19 puede mantener sus propiedades infecciosas por horas o días, según el material donde se encuentre… ¡Entérate!

Carolina Mejia 30/04/2020 12:04 Actualizada 09:01
Cuánto sobrevive el coronavirus en cada superficie
Foto: Couleur en Pixabay/iXimus

Seguro te has preguntado por qué es tan importante tomar medidas de higiene adicionales ahora que el mundo enfrenta la pandemia del coronavirus (Covid-19). Uno de los problemas más graves de esta enfermedad es su contagio masivo y el tiempo que permanece activo en cada superficie.

Es por eso que un estudio en el New England Journal of Medicine reveló más información sobre la supervivencia del Covid-19 en distintos objetos y secreciones. Dependiendo del material donde se encuentre, el coronavirus puede seguir siendo infeccioso por horas o días.

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en las secreciones?

Los investigadores del estudio recrearon en un laboratorio las pequeñas gotas de secreciones que expulsamos al toser o estornudar. Encontraron que un porcentaje del virus puede mantenerse activo en estas sustancias por hasta tres horas.

 

 

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en las superficies?

En el acero inoxidable y el plástico, el coronavirus sobrevivió y se mantuvo infeccioso por hasta tres días. Esto alarmó a muchos expertos, pues significa que objetos como perillas o muebles laminados podrían tener un periodo largo de contaminación.

La solución parece ser desinfectar estos materiales con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0.5% o hipoclorito de sodio (lejía doméstica) al 0.1%.

 

En superficies de cartón, el coronavirus duró activo 24 horas y en el cobre, apenas se mantuvo contagioso por cuatro horas. Esto se debe a que las fibras naturales del cartón hacen que el virus se “seque” rápidamente.

Ante esta información, organismos internacionales de salud llaman a lavarse las manos constantemente y desinfectar los materiales que se tocan con frecuencia. Además, recomiendan cubrirse la boca con el codo cuando toses o estornudas.

Con información de BBC

 

TARJETA:

Google News - ViveUSA

Tags