25 / julio / 2021 | 11:49 hrs.

¿Cuántas tazas de café bebes al día? Un estudio revela cuál es el límite saludable

Una investigación dio a conocer cuánta cafeína en tu cuerpo comienza a afectar de manera negativa tu salud… ¡Sigue leyendo!

Maricela Flores 13/06/2019 06:00 Actualizada 06:00
café, tazas, beberlo en exceso, corazón, problemas cardíacos, enfermedades, límite, cafeína,

El café es una de las bebidas favoritas de millones de personas alrededor del mundo. Hay personas que no se limitan y beben varias tazas de café al día, lo que ha generado que se realicen diversos estudios sobre los riesgos o beneficios que tiene sobre nuestra salud.

En este contexto, investigadoras de la University of South Australia realizaron un estudio en el que concluyeron que dos tazas de café al día resultan saludables, es decir, que puedes beberlas sin que te provoquen algún problema.

Si eres de los que excede esa medida, tememos decirte que estás en problemas. De acuerdo con la investigación, si tomas seis o más tazas en 24 horas, aumenta el riesgo de que sufras una enfermedad cardíaca hasta en un 22%.

El café es el estimulante más consumido en el mundo, nos despierta y ayuda a concentrarnos, pero ¿cuánta cafeína es demasiada? Las investigadoras Elina Hyppönen y Ang Zhou, del Centro Australiano para la Salud de Precisión, descubrieron el momento en el que demasiada cafeína causa presión arterial alta, que es un factor clave de riesgo de enfermedad cardíaca. El punto de inflexión fueron seis tazas, con 75 miligramos de cafeína cada una.

10 mitos y beneficios del café que nadie te había dicho

Cuando se excede esta medida, el consumidor puede presentar irritabilidad, nerviosismo o náuseas, porque la cafeína “acelera” al cuerpo. El aporte de esta investigación es que el límite para evitar que el café comience a afectar de manera negativa, son seis tazas.

Con información de University of South Australia, National Geographic y Quo

VIDEO:

Tags

 

Comentarios