Ya falta nada para que todos modifiquemos nuestros relojes con el cambio de horario de verano 2021. Esta modificación se hace con el objetivo de ahorrar luz eléctrica y realizar nuestras actividades lo más que se pueda con luz solar, que es más intensa en la temporada de primavera y verano.
El horario de verano en México 2021, exceptuando los lugares colindantes con la frontera de Estados Unidos, y los estados de Quintana Roo y Sonora, entrará en vigor en abril, así como lo ha estado haciendo desde 1996.
Horario de verano 2021 en México
De acuerdo al Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano 2021 comenzará en México el domingo 4 de abril a las 2 de la mañana, y terminará el último domingo de octubre a las 2 de la mañana.
Este horario no aplica para los estados de Quintana Roo y Sonora por cuestiones económicas y turísticas. Tampoco para los poblados que comparten frontera con Estados Unidos, pues ellos cambiaron su horario a la par con el país vecino el pasado 14 de marzo.
Foto: iStock
¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2021?
¿Se atrasa o adelanta el reloj en el horario de verano 2021?
En el horario de verano el reloj debe adelantarse una hora. Antes de irse a dormir el sábado 3 de abril todos deberán adelantar los relojes una hora para que despierten y lleguen temprano a sus actividades con el nuevo horario.
¿Por qué hay cambio de horario en México?
El cambio de horario u horario de verano fue implementado en México por primera vez durante el mandato del expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León en 1996.
Desde entonces quedó estipulado que el primer domingo de abril se tenía que adelantar el reloj una hora, hasta el último domingo de octubre en la mayoría de los estados de la República Mexicana.
Esta medida se dio con el fin de ahorrar energía eléctrica aprovechando la luz natural, y así reducir en consumo de electricidad en horas de mayor demanda. Y a ti, ¿te gusta el horario de verano o sientes que te roban una hora vida?
Foto: iStock
Te recomendamos 5 frutas con más agua que te hidratan naturalmente: