28 / septiembre / 2021 | 18:19 hrs.

¿Cuándo es el puente oficial de marzo 2021?

¿Ya necesitas un descanso? Entérate cuándo es el puente oficial en marzo de 2021 por el natalicio de Benito Juárez… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 10/03/2021 03:15 Actualizada 03:19
Cuándo es el puente oficial de marzo 2021
Foto: iStock

Los días de vacaciones y los descansos oficiales son fechas muy queridas y esperadas por muchos en México. Pues permiten un descanso del estrés y algunos afortunados hasta pueden escapar unas horas, siempre que la pandemia lo permita, a un sitio cercano.

Sin pensarlo ya estamos en el tercer mes del 2021 y con marzo llega un puente vacacional que nos regala Benito Juárez, con motivo de su natalicio, el cual se conmemora el 21 de este mes. En De10.mx te contamos la fecha exacta, y recuerda que no es día de descanso por la llegada de la primavera, como muchos piensan.

Fecha del puente de marzo 2021

El lunes 15 de marzo de 2021 es el día de asueto porque se conmemora el natalicio de Benito Juárez. Aunque este importante personaje nació el 21 de marzo de 1806, el gobierno mexicano decidió recorrer la fecha al tercer lunes de marzo. Los estudiantes y trabajadores regresan a sus labores el martes 16 de marzo. 

El Benemérito de las Américas fue un político mexicano y presidente de México quien impulsó las Leyes de Reforma, las cuales defendían la libertad de culto, así como la creación del registro civil.

Cuándo es el puente oficial de marzo 2021

Foto: iStock

8 plantas que absorben el calor de tu casa

¿Cuándo inicia Semana Santa 2021?

Marzo no solo nos va a regalar un puente o fin de semana largo, pues hay más días de descanso, o al menos para los estudiantes. 

Las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzarán sus vacaciones de Semana Santa 2021 el lunes 29 de marzo y terminarán el viernes 9 de abril. 

¿Quién debe descansar en los puentes de marzo?

En el caso del 15 de marzo es día obligatorio para todos los sectores, tanto escolares como laborales. 

Mientras que en Semana Santa 2021, las dos semanas solo son para el sector educativo. En el caso de los trabajos u oficios los días de descanso son el jueves, primero de abril, y viernes, dos de abril, pero estos días no están marcados como oficiales, así que dependerá de cada empleador. 

Todos los puentes del 2021

Después de estos descansos, aún quedan cuatro más marcados por la Ley Federal del Trabajo en el resto del 2021 y son:

  • Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia
  • Lunes 15 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana (se recorre de su fecha oficial 20 de noviembre)
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

Cuándo es el puente oficial de marzo 2021

Foto: iStock

Te compartimos 5 bebidas para mitigar el calor:

Tags

 

Comentarios