15 / junio / 2021 | 21:33 hrs.

Crean escáner que detecta Covid-19 en personas y superficies

Este dispositivo llamado Covid Hunter, es capaz de detectar rastros del SARS-CoV-2 en objetos y personas, a menos de dos metros de distancia… ¡Conócelo!

Maricela Flores 28/01/2021 20:25 Actualizada 20:30
Crean escáner que detecta Covid-19 en personas y superficies

El coronavirus no se ve a simple vista y tal vez es frecuente que estemos en constante contacto con superficies contaminadas, de ahí la importancia de mantener la higiene de manos y evitar tocarnos los ojos, nariz y boca.

Pero ¿te imaginas que existiera un aparato que pudiera detectar el SARS-CoV-2? Pues esto ya es una realidad.

 

Covid Hunter es un dispositivo desarrollado por la empresa estadounidense Advanced Medical Solutions International (AMSI), el cual es capaz de detectar rastros del virus de manera inmediata en personas y objetos, sin necesidad de tocarlos.

(Foto: thecovidhunter.com)

¿Cómo funciona el Covid Hunter?

Se trata del primer detector viral sin contacto del mundo, el cual puede identificar la presenca de virus como la influenza, pero especialmente el coronavirus, incluyendo también las nuevas cepas.

La empresa señala que el Covid Hunter detecta los rastros de SARS-CoV-2 que se encuentren en diferentes superficies y en sustancias, a través de vidrio o material transparente, con tan solo apuntar el escáner al objeto, a menos de dos metros de distancia.

A través de un comunicado, detalla que “el Covid Hunter es un detector de virus no invasivo, sin contacto, inmediato y portátil, especialmente diseñado para el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19, demostrando un 99% de efectividad y con sensibilidad dentro de 0-2 metros en superficies, a través de vidrio o material transparente, y dentro del cuerpo humano”.

El escáner de este aparato puede detectar el coronavirus en órganos como los pulmones, así como la garganta, nariz y piel, incluso la ropa.

China comienza a hacer pruebas anales para detectar Covid-19 ¡Son más eficaces!

Aunque parece un escáner normal, el rayo láser que emite, junto a un software, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del Covid-19. Si se detecta la existencia de la proteína emitirá un sonido de alerta.

Covid Hunter busca posicionarse entre autoridades y empresas que operan en zona de alta concentración como transporte público, restaurantes o aeropuertos, para ubicar a personas con el virus.

 

Un mexicano participó en la creación del Covid Hunter

En el desarrollo de este aparato que detecta el coronavirus, participó el genetista molecular y Premio Nobel, el profesor Mario Capecchi, quien es asesor de AMSI. Pero también hay un mexicano involucrado, el doctor Alejandro Díaz Villalobos, especialista en alergia e inmunología.

Hay que destacar que este dispositivo aún está en revisión en coordinación con el grupo Biologics Consulting, Inc., para que la FDA apruebe su uso de emergencia.

En entrevista con Forbes México, Díaz Villalobos adelantó que el equipo de expertos conformado por especialistas de Jordania, Estados Unidos y él, como único mexicano, firmaron un acuerdo donde se determinó que la fabricación del Covid Hunter se realizaría en México.

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios