En México ya comenzó la vacunación contra el Covid-19, algo que nos trae esperanza para pronto salir de esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 150 mil personas en México; sin embargo las buenas noticias continúan y esta vez llegan desde España.
Un grupo de especialistas desarrolló un nuevo cubrebocas que sería capaz de desactivar varios tipos de coronavirus en tan solo dos horas. Su tasa de efectividad es prácticamente del 100%, lo que brinda una gran protección contra el Covid-19.
Este producto fue diseñado por la empresa Bioinicia, con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y la firma Palens, por lo que está avalado para su venta comercial. Aquí en De10.mx te contamos cómo funciona…
(Foto: Proveil)
La empresa Bioinicia sostiene que el producto cuenta con la certificación de varias normas sanitarias, entre ellas, las que se han aplicado en la Unión Europea frente al coronavirus.
Para su creación se utilizó la tecnología de nanofibras, las cuales tienen una filtración de aire mecánica, no electrostática, “haciendo que presenten una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown”.
Este cubrebocas permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nanómetros, pueda pasar, a la vez que filtra aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión. Hasta ahora se sabe que el tamaño de los coronavirus varía entre 80 y 160 nanómetros.
¿Cómo lavarte los dientes ante la pandemia de coronavirus?
La firma sostiene que de acuerdo con las pruebas realizadas, la efectividad del cubrebocas alcanza el 96.41% después de dos horas de uso, en cepas como feline coronavirus (coronavirus felino o Strain Munich). Mientras que en mutaciones como Staphylococcus aureus y Escherichia coli, se midieron inactivaciones del 99.42% y del 99.04%, después de una hora de contacto con esta mascarilla.
Este cubrebocas tiene una forma cóncava y cuenta con un diseño de ajuste facial.
(Foto: Proveil)
En su sitio web la empresa Bioinicia lo comercializa a través de su marca Proveil. Ahí se destaca que el cubrebocas puede ser reusable si se desinfecta con alcohol al 70%, pues su eficacia no varía más allá del 2%.
Por el momento la venta no es por pieza, sino por caja. Cada una contiene 25 unidades y se comercia en 60 euros, unos 1,500 pesos mexicanos.
TARJETA: