Vivir bien

Coronavirus: Epidemiólogos contemplan eliminar el contacto físico por completo de sus vidas

El The New York Times entrevistó a múltiples epidemiólogos, quienes revelaron que pasará más de un año para dejar de usar cubrebocas y poder ir a eventos deportivos y conciertos…
Carolina Mejia | 11 de Junio de 2020 | 03:16
epidemiólogos nunca mas darán abrazos
Foto: Pixabay

Una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de coronavirus es mantener una sana distancia con otras personas. Esto ha hecho que los abrazos y saludos de mano se suspendan pero, ¿podrías vivir sin ellos? 

Varios expertos se han preguntado lo mismo y tristemente, algunos han decidido eliminar el contacto físico por completo de sus vidas. En De10.mx te contamos todo sobre esta radical decisión.

¿Cuándo volveremos a la normalidad tras el coronavirus?

El diario The New York Times entrevistó a 511 epidemiólogos para saber cuál es el tiempo que estiman antes de regresar a ciertas actividades cotidianas luego de la epidemia.

Para sorpresa de muchos, el 6% de los expertos señaló que nunca más abrazarán a nadie ni darán la mano. El 42% también sostuvo que sin una vacuna o tratamiento efectivo contra el Covid-19 no tendrán este tipo de contacto en al menos un año. 

Harvard: El distanciamiento social debería extenderse hasta el 2022

El 52% dejará pasar un año para dejar de usar cubrebocas y el 64% tampoco acudirá antes de este tiempo a eventos deportivos o conciertos.

La mayoría de los entrevistados dejará pasar entre un año y tres meses antes de hacer actividades como: ir a fiestas o a la oficina, enviar a los niños a la escuela, viajar en transporte público o aviones, acudir a restaurantes y gimnasios o visitar personas mayores.

Otro sector de los expertos fueron más flexibles y señalaron que están dispuestos a retomar algunas actividades de la vida normal en este verano. Para ellos, es importante la socialización, la salud mental y la armonía del hogar que conllevan estas salidas. 

El 60% dijo que comenzaría a acudir al médico por cuestiones no urgentes en los próximos seis meses y más de la mitad señaló que iría de vacaciones a sitios a los que pudiera llegar en auto. El 41% dijo que iría a las estéticas a cortarse el pelo, pero el 39% sostuvo que dejaría pasar un poco más de tiempo.

Si en algo coincidieron la mayoría de los entrevistados, fue que las actividades al aire libre son más seguras que aquellas realizadas a puerta cerrada.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto