Vivir bien

Coronavirus: 10 fotos que describen la difícil situación en China

También conocido como “neumonía de Wuhan”, el coronavirus (Covid-19) ha dejado más de mil muertos y miles de contagiados, la gran mayoría en China, país donde se originó… ¡Ve las fotos!
Carolina Mejia | 12 de Febrero de 2020 | 02:30

En los últimos meses, el nuevo coronavirus se ha convertido en el tema más importante en la agenda mundial de salud. Esta enfermedad, originada en China, no sólo ha provocado muertes y contagios, sino que también ha sumido a varios países asiáticos en un clima de pánico y cuarentena.

Hasta el momento, este enfermedad ha dejado 1, 018 muertos y 43 mil contagios. El coronavirus se manifiesta con fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, falta de aliento, dificultad para respirar y problemas gástricos.

Por ahora no existe una cura, pero sus efectos son tratables. La Organización Mundial de la Salud ha estimado que tardarán otros 18 meses en encontrar una vacuna contra este padecimiento, al que ya han bautizado como “Covid-19”.

Paciente curada de la neumonía por el nuevo coronavirus muestra su certificado de alta hospitalaria en el distrito Wuchang de Wuhan, el 11 de febrero de 2020. (Foto: Xinhua/Cheng Min)

 

Las mascotas en China están siendo abandonadas por coronavirus

Los habitantes de las zonas afectadas han tenido que lidiar con los efectos del coronavirus, no únicamente con el riesgo de contagio, sino también con los impedimentos para realizar su vida diaria por el aislamiento y falta de suministros como mascarillas protectoras.

En De10.mx te presentamos una #GaleríaDe10 con las impactantes e increíbles fotos que ha dejado el coronavirus a su paso.

Con información de  El Universal

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto