22 / junio / 2021 | 15:52 hrs.

Consejos para evitar las infecciones gastrointestinales en verano

Ya estás lista para ese gran fin de semana con tus amigas, y de pronto, corres al baño. Diarrea, deshidratación, vómito y a veces hasta fiebre, ¿te suena familiar?

Cinthya Sánchez 22/06/2019 07:52 Actualizada 16:48
nfecciones gastrointestinales, verano, temporada de calor, bacterias, alimentacion, gastroenteritis

¿Sabías que en la temporada de calor, es común que se incrementen las infecciones gastrointestinales?

No te aflijas, aquí te explicamos por qué ocurre y cómo prevenirlo. Las altas temperaturas propician el crecimiento y reproducción de bacterias que ingerimos sin darnos cuenta. Es típico que la mayor parte del tiempo comamos en casa, desinfectemos todo y los alimentos estén muy cuidados, ¿recuerdas que, durante la semana, en pleno calor y durante el tráfico, tenías tanta sed que compraste un litro de agua en la calle? o, ¿qué tal de aquella cena con tu familia fuera de casa?

Estando fuera de casa no tenemos el control de todo y no sabemos en qué momento podemos consumir alimentos en descomposición, contaminados o tomar agua contaminada con partículas de heces, lo cual nos provoca infecciones gastrointestinales o gastroenteritis.

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay 

Tan solo durante mayo, la plataforma Doctoralia registró un incremento del 150% en las búsquedas de información y de especialistas respecto a infecciones gastrointestinales. Por eso, la especialista Ana Merced Ruiz Zavala te dice cómo evitarlas:

  • Desinfecta frutas y verduras

  • Asegúrate que tomas agua hervida o embotellada limpia

  • No comas en puestos de comida en la calle

  • Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño

  • Asegúrate que los alimentos refrigerados estén en buenas condiciones

  • Refrigera los alimentos para evitar su descomposición

Si ya no pudiste evitarlo, consulta a tu médico para recibir el tratamiento adecuado, ya sea con un médico general o en especialista (gastroenterólogo), ellos sabrán las indicaciones y tratamiento específico para las más de 10 bacterias que existen, parásitos y lombrices para asegurarte de disfrutar de tus días libres.

¿Inflamación abdominal? 10 alimentos que podrían afectarte

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay 

Si estás de vacaciones no te aflijas, en todas las ciudades del país podrás encontrar a un médico y https://www.doctoralia.com.mx/ te ayuda.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios