23 / octubre / 2021 | 19:16 hrs.

Conoce a la comunidad que ayuda a personas que viven en la calle

Jóvenes que no ignoran la realidad, sino que la cambian…

Cinthya Sánchez 02/03/2016 11:00 Actualizada 08:48

Muchos somos los que nos quejamos sobre la situación que vivimos actualmente en diversas partes del mundo, donde existen personas que sobreviven en extrema pobreza y otras que derrochan millones de dólares en cosas que parecieran insignificantes. Pero la realidad es que hacer reproches en las redes sociales no va a cambiar la manera en que viven las personas más vulnerables, aquellas que no tiene un hogar, que sufren violencia o que están enfermas y sin recursos para tratarse. Las acciones deben ser cara a cara, en las calles y con la gente que en verdad lo necesita.

En diversos países existen múltiples organizaciones que se dedican a ayudar a personas con diversos problemas, pero en esta ocasión te hablaremos de lo que está haciendo la fundación Friends of the World, cuyo objetivo es “formar cada día jóvenes activistas que no ignoren la realidad, sino que LA CAMBIEN. ¡Vamos por un mundo mejor!”

Friends of the World ha llamado la atención porque el pasado 24 de febrero se dieron a la tarea de visitar varios lugares de San José en Costa Rica, para hacer una labor muy importante, llevar diversos servicios básicos a personas de la calle. Fueron 30 voluntarios (algunos de ellos estadounidenses), 3 peluqueros y un asistente de medicina quienes atendieron a los hombres y mujeres que por diversas circunstancias no tiene un hogar ni familia que los atienda de forma adecuada.

“Les contamos esta pequeñita historia para que vean que en la calle no hay gente mala, y que muchos que están ahí necesitan atención y amor para sacar su mejor versión. Tala hoy nos enseñó muchísimas cosas, aparte de los trucos de la moneda y el pañuelo, nos enseña a que podemos con nuestras luchas diarias, a que tenemos que ser muy agradecidos, a que el amor es uno de los pilares más importantes para el ser humano.” Es parte de la experiencia que vivieron los voluntarios al apoyar a estas personas en Costa Rica.

“Dense una vueltita un día por San José, salúdenlos, regálenles tiempo, cariño, hablen con ellos y créannos que Tala es un vivo ejemplo de amor... y sí, cada vez nos enamoramos más de todo lo que se puede lograr en un ratito con ellos.”

Seguro en tu ciudad o el lugar en donde vives hay personas que necesitan de tu ayuda, pero si no nos acercamos a ellos, nunca tendremos la oportunidad de aprender y sentir la satisfacción de apoyar a alguien que posiblemente se pueda convertir en tu maestro y en uno de tus mejores amigos.

Les dejamos la siguiente galería de lo ocurrido con estas personas en San José, Costa Rica, para que te motives a tenderle la mano a las personas menos afortunadas que tú.

Si quieres conocer más sobre Friends of the World, te dejamos su página en Facebook.

Fotos de: M&C Fotografía ∙ Cristian Ugalde

Tags

 

Comentarios