Ante la pandemia que se vive en el mundo por el coronavirus, se ha hecho hincapié en diversas medidas para evitar contagios, como la sana distancia, el lavado de manos y el estornudo de etiqueta (con el antebrazo).
Ahora que algunas zonas comienzan a volver a sus labores cotidianas, surge una pregunta importante… ¿cómo debemos lavar la ropa para disminuir el riesgo de contagio? Aquí en De10.mx te lo decimos.
Hay expertos que señalan que la ropa no debería ser una gran preocupación. Indican que el coronavirus circula a través de las gotículas que desprendemos al estornudar o hablar, y aunque estas gotitas se mantuvieran en cierres o botones de la ropa, el riesgo de contraer la infección por tocar estos materiales es relativamente bajo, siempre y cuando realices un frecuente lavado de manos. Sin embargo hay algunas dudas que sería bueno despejar…
Angelique Corthals, investigadora biomédica y profesora de patología en el John Jay College, señala que como medida de prevención es bueno cambiarse a ropa que se ha usado fuera de la casa, así como quitarse los zapatos al entrar.
Esto es de ayuda su viajas en el transporte público, si trabajas en exteriores o si interactúas con muchas personas fuera de casa. “Si hemos tocado con la ropa alguna superficie contaminada, al sentarnos en el metro o recargarnos en un poste, hay posibilidades de que podamos llevarlo a casa”, indicó Corthals.
(Imagen de Michael Püngel en Pixabay)
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar el modo caliente en la lavadora para toallas y ropa de cama; luego hay que secarlas a temperatura alta en secadora. Si el lavado de ropa se hace a mano, se recomienda usar guantes.
No se debe sacudir la ropa pues podría dispersar el virus. Al terminar de lavar se recomienda desinfectar las cestas o canastas que usaste para colocar la ropa.
Sí, pero debes mantener el lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia y no tocarte el rostro. Lleva desinfectante para las superficies que vas a tocar. Evita ir a la lavandería cuando esté llena; de ser posible llama antes para saber si hay mucha gente.
¿Cuál es la manera correcta de usar un cubrebocas?
(Foto: Pexels)
Pese a que los productos químicos que se usan para el lavado en seco son mucho más fuertes que los que se usan en el lavado normal, debes preguntarte si tu ropa necesita tintorería en estos momentos, tal vez pueda esperar.
La persona enferma debe estar aislada en una habitación de la casa. De ser posible, lo mejor es que use ropa fácil de lavar, como una pijama, y cuando esté sucia la coloque en una bolsa desechable.
Algún familiar debe tomar la bolsa con guantes y vaciar el contenido directamente en la lavadora para reducir su contacto con otras superficies. Lava y seca por completo las prendas en el modo caliente de la lavadora.
Lávate las manos después de lavar la ropa y desinfecta en interior de la lavadora.
(Imagen de Steve Buissinne en Pixabay)
Con información de The New York Times.
TARJETA: