18 / septiembre / 2021 | 02:05 hrs.

¿Cómo hacer un delicioso “chicharrón preparado” en casa?

El chicharrón preparado es una de las botanas más folclóricas y deliciosas en México. Su preparación es muy sencilla y aquí te compartimos cómo prepararlo en casa… ¡Toma nota!

Maricela Flores 03/03/2021 20:37 Actualizada 20:43
Cómo hacer un delicioso chicharrón preparado en casa
Foto: Especial/El Universal

¿Quién no ha saboreado alguna vez un delicioso chicharrón preparado? Esta botana es un clásico de la Ciudad de México, pero poco a poco se ha ido apoderando de lugares aledaños. Antes de la pandemia por coronavirus, era común encontrar a alguien que los vendiera fuera de las escuelas o en algunos puestos en la calle, pero si se te antojó uno, te compartimos la receta para que hagas un chicharrón preparado en casa.

Preparar un chicharrón de éstos es todo un arte y su elaboración no es nada complicada. Comerlo es toda una experiencia de texturas y sabores, pero lo mejor es degustarlo rápido para evitar que se remoje la base y se rompa.

Un buen chicharrón preparado es aquel que no pierde su textura y cuyos ingredientes son frescos. La base de esta botana es el chicharrón de harina en forma de rectángulo, el cual está hecho con pasta de harina, agua, carbonato de sodio y sal.

Ahora que vivimos una pandemia, algunas personas no sienten mucha confianza al comprar alimentos preparados en la calle, pero tampoco hay que quedarse con el antojo, y menos cuando se trata de una deliciosa botana que podemos preparar en casa.

Aquí en De10.mx te compartimos la receta para un chicharrón preparado, así que ¡manos a la obra!

Receta para hacer un chicharrón preparado en casa

(Foto: Facebook La Casa del Chicharrón)

¿Cómo hacer un chicharrón preparado?

La receta para preparar un chicharrón en casa es súper sencilla. Aquí te compartimos los ingredientes para 4 porciones:

  • 4 chicharrones de harina grandes
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 1/2 tazas de col cortada en tiritas
  • 2 jitomates cortados en cubitos
  • Cilantro picado al gusto
  • 3 tazas de cueritos encurtidos
  • 1 aguacate en rebanaditas
  • Salsa para botana al gusto
  • Sal
  • Limón

Como ya mencionábamos, la base es el chicharrón de harina, y lo puedes conseguir listo para comer en una dulcería, de hecho, ahí también venden las bolsas con los cueritos encurtidos. Si lo prefieres, puedes comprar la pasta del chicharrón y freír en casa en una sartén grande con aceite muy caliente; en menos de 15 segundos, estará listo.

Preparación:

Ya que tengas todos tus ingredientes a la mano, lo primero que hay que hacer es tomar un chicharrón y untarle crema ácida. Si no eres fan de la crema, puedes sustituirla con mayonesa o, ¿por qué no?, con una capa de frijoles refritos.

Carajillo, la bebida perfecta que fusiona licor y café

Luego, agrega la col, el jitomate, el cilantro y los cueritos encurtidos que, básicamente, son el alma de los chicharrones preparados. Si no te gustan, omítelos.

Para finalizar, el chicharrón se corona con una rebanadas de aguacate, una pizca de sal, unas gotitas de limón y salsa para botana al gusto.

Este es el chicharron preparado tradicional, pero debes saber que hay quienes van innovando y le ponen pepino, zanahoria, granos de elote y hasta queso fresco. Ahora sí, a disfrutar de esta deliciosa botana.

Te recomendamos esta tarjeta sobre los deliciosos hot cakes:

Tags

 

Comentarios