Vivir bien

¿Cómo hacer tus compras de forma segura ante el coronavirus?

No se trata de crear pánico, sino de ser más responsables a la hora de ir al supermercado para evitar nuevos contagios… ¡Toma nota!
Maricela Flores | 2 de Mayo de 2020 | 09:15
cómo hacer compras seguras por coronavirus
Foto: Pixabay

Si ya te encuentras en aislamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19), sabes que tarde o temprano tendrás que salir un rato de casa para hacer tus compras.

Por más higiénico que seas, no sabemos si los productos que vamos a llevar a casa están libres del coronavirus. Es por ello que Jeffrey Van Wingen, un médico estadounidense, grabó un video con algunos consejos para que hagas tus compras de una manera más segura, pero sin generar pánico.

Las medidas que sugiere se basan en la misma técnica que usa el personal médico en los hospitales para tratar con objetos que pueden ser foco de patógenos y mantener estériles sus zonas de trabajo.

Hay que recordar que el virus SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, puede vivir horas o días, dependiendo de la superficie en que se encuentre. Es por ello que debemos tomar algunas precauciones.

(Foto: Xinhua)

 

Cuando vayas al supermercado:

- Aunque debería estar sanitizada, limpia la agarradera del carrito del súper. Si la tienda lo permite, lleva tu propia bolsa para colocar tus productos.

- No vayas por los pasillos “escogiendo” los productos. Trata de tocar solo aquellos que estás seguro que vas a comprar.

- Si tienes cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, no vayas al supermercado.

- No permitas que nadie de tu familia, mayor a 60 años, vaya a hacer las compras.

- Reduce el número de veces que vas al súper. Si puedes, realiza compras para dos semanas, pero sin caer en las compras de pánico.

- Si usas bolsas de tela para el súper, lávalas de inmediato.

5 casos de personas devastadas por las compras de pánico

(Imagen de Jeremy Smith en Pixabay)

Al llegar a casa:

- Debes tener dos zonas en casa: una “sucia” donde dejarás las compras y otra limpia, donde colocarás tus productos una vez que los limpies.

- Coloca tus bolsas en la zona “sucia” y lávate las manos.

- Limpia todos los botes, latas o bolsas con un paño humedecido con desinfectante. Así, ya puedes colocarlos en tu zona limpia.

- Si te es posible, tira los empaques de los productos, por ejemplo, puedes deshacerte de la caja en la que viene la bolsa de cereal, o el plástico en el que generalmente vienen empaquetados los yogures.

- Si se trata de fruta, puedes lavarla con agua y jabón, unos 20 segundos por pieza.

- Al terminar, vuelve a lavar tus manos.

Aquí te dejamos el video completo:

 

Con información de Gizmodo.

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto