Ante la cuarentena por coronavirus (Covid-19) son muchas las recomendaciones que nos llegan para ver series, películas, hacer ejercicio y hasta algunos tips para hacer un buen home office, pero ¿alguien piensa en las mascotas? Afortunadamente sí…
En España, por ejemplo, ya hay sanciones para las personas que no respeten la cuarentena, pero hay algunas excepciones a la norma, una de ellas es salir a pasear a sus perros. Es aquí cuando nos damos cuenta que también debemos tener cuidado con nuestros perros durante este periodo, pues aunque ellos no contagian a los humanos de Covid-19, es importante mantener su higiene y tratar de darle una vida “normal” en tanto pasa la emergencia.
En el caso de los mexicanos, si ya estás en cuarentena, pero tienes una mascota, aquí algunos consejos:
1. No necesita mascarilla
Aunque en redes sociales nos hemos encontrado con imágenes de mascotas usando cubreboca, en realidad no lo necesitan. De acuerdo con la Real Sociedad Canina de España, el uso de estas mascarillas en los perros “no tienen ningún beneficio”. Hasta ahora no hay evidencias científicas de que los perros puedan transmitir el Covid-19, y el uso de estos artículos lo único que hace es causar estrés en los animales.
(Foto: Xinhua)
2. Higiene constante
La Real Sociedad Canina de España hace hincapié en que sí se puede tener contacto con las mascotas, pero recomienda lavarse bien las manos antes y después de tocarlas, y antes de darles de comer.
3. Paseos cortos
Tener a un perrito en cuarentena es algo muy complicado, sobre todo si se viven en espacios pequeños, como un departamento. Sí puedes sacar a pasear a tu mascota, pero debe ser una salida breve, sólo para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. Si tienes dos o más mascotas, lo ideal es que los saques a pasear de uno en uno y obviamente, que recojas sus heces.
10 noticias falsas que se viralizaron sobre el coronavirus
4. ¡Limpia sus patitas!
Si sacas a tu mascota a dar un paseo breve, es importante que laves sus patas con agua y jabón para evitar posibles contaminaciones, aunque no se ha comprobado que sean transmisores del virus. También puedes usar toallitas húmedas y luego secarlas perfectamente con papel higiénico.
(Foto: Pixabay)
5. Si diste positivo a Covid-19, aléjate de tu mascota
Si te contagiaste de coronavirus, lo mejor es que tu mascota quede al cuidado de otra persona. Deberás comprarle nuevos bebederos y correas pues los que usaba habitualmente, al tocarlos tú, ya están contaminados. Si no puedes dejar a tu perrito al cuidado de alguien más, en la medida de lo posible evita el contacto con él, y cuando lo hagas, lávate las manos antes de tocarlo.
6. Por favor… ¡no lo abandones!
Ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, se ha detectado un incremento en el abandono de mascotas por temor a que fueran ellas las que les contagien el Covid-19. Pero por el momento, nada de eso se ha comprobado.
(Foto: Pixabay)
Con información de ABC y El País.
VIDEO: