27 / septiembre / 2021 | 21:03 hrs.

¿Cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa?

Conoce las medidas que deben tomarse al vivir con alguien que dio positivo al Covid-19, y así evitar más contagios entre la familia

Deyanira Álvarez 04/01/2021 04:31 Actualizada 05:00
Cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa
Foto: Pixabay

En esta temporada, los casos de personas contagiadas por coronavirus van en aumento. En el mundo ya se reportan más de 80 millones de contagios, sin contar aquellos que no tienen acceso a pruebas. 

Varios países han vuelto a confinamiento total y en muchos hogares el Covid-19 le ha pegado a uno o más miembros de la familia. La primera reacción es de pánico y preocupación por la salud de los que queremos, pero para evitar más contagios se debe intentar aislar lo más que se pueda al enfermo y tener mucha limpieza.

 

Esperamos que en sus hogares no llegue esta horrible enfermedad, pero si pasó, están esperando el resultado o conoces a alguien, en De10.mx te decimos cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa.

Cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa

Foto: Pixabay

1. Aislar a la persona contagiada de Covid-19

Lo primero que debe hacerse es aislar a la persona contagiada, en un lugar que solo sea exclusivo para él. Durante la enfermedad, nadie podrá entrar a recoger cosas, por lo que se recomienda sacar y desinfectar todo lo que se necesite de esa habitación. 

La habitación debe estar bien ventilada, debe contar con un bote de basura con bolsa de cierre hermético y la puerta siempre cerrada. Es recomendable que no se comparta baño con el enfermo, pero como en muchos hogares no se cuenta con dos sanitarios, es importante limpiar todo muy bien después de que él lo use. 

El encierro puede ser difícil, pero no puede convivir en áreas comunes con otros miembros de la casa incluso con cubrebocas. La circulación por la casa debe ser mínima y la comunicación vía celular. 

¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona con Covid-19?

2. Limpiar y desinfectar la casa

Cuando un miembro de nuestra familia se enferma de coronavirus la limpieza es fundamental para cuidar la salud de los otros miembros. Todos los días alguien debe limpiar el hogar, especialmente aquellos lugares que haya tocado o podido tocar el enfermo. 

Al momento de limpiar, la persona deberá usar en todo momento cubrebocas y guantes. Los objetos como las llaves de lavabo, la taza de baño, la regadera, las manijas, los encendedores de luz, deben limpiarse con mayor regularidad. La ropa y los trastes del contagiado se lavarán por separado. Es recomendable que los cubiertos y platos que él use, no sean utilizados por los demás incluso lavados.

Cómo convivir con un positivo de Covid-19 en la misma casa

Foto: Pixabay

3. Separar los residuos del enfermo de coronavirus

En una enfermedad como el Covid-19 se desechan muchos papeles infectados, que pueden ser peligrosos para el resto de la familia. Es por eso que los residuos que salgan de su habitación deberán ser sellados en bolsas con cierres herméticos.  

Después de sacar la basura de su cuarto, la persona encargada del paciente puede rociar un poco de cloro en su interior, cerrarla y lavarse muy bien las manos antes de tocar cualquier otra cosa. 

Antes de tirar la bolsa al recogedor de basura, se recomienda rociarla con un líquido desinfectante, para cuidar no solo a los miembros de la familia, también a las personas en el exterior. 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Tags

 

Comentarios