27 / mayo / 2022

¿Cómo conseguir boletos para la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX?

Cada 20 minutos entrarán grupos de 300 personas a ver la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX… ¡Aquí te decimos cómo obtener tu boleto!

Deyanira Álvarez 22/04/2022 12:04 Actualizada 13:13
¿Cómo conseguir boletos para la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX?
Foto: Archivo El Universal

Por segunda vez, la Ciudad de México presenta una réplica de la Capilla Sixtina, avalada por los Museos Vaticanos. La primera ocasión fue en 2016, en el Monumento a la Revolución, pero a diferencia de esa ocasión, ahora también habrá obras de arte del Vaticano.

La exposición está instalada en el Zócalo y será totalmente gratuita. Estará disponible del 20 de abril al 19 de mayo, para conmemorar los 30 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la Ciudad del Vaticano.

“Es una actividad gratuita. Muchísima gente, millones de personas de nuestro país, no tiene el acceso de ir al Vaticano para conocer una obra de arte como ésta, y hoy tendrán la posibilidad de ir a ver una réplica de primer nivel en donde podrán llegar de manera gratuita y observar esta maravilla de patrimonio cultural”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

¿Cómo conseguir boletos para asistir a la réplica de la Capilla Sixtina, en el Zócalo de la CDMX?

José Alfonso Suárez del Real, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, explicó que el horario para apreciar la réplica de la Capilla Sixtina, Patrimonio de la Humanidad, será de martes a domingo de 10 de la mañana a 6:40 de la tarde. Se permitirá el acceso en grupos de 300 personas cada 20 minutos. 

Solo podrán acceder aquellos que presenten su boleto, el cual podrán obtener gratuitamente en el sitio web sixtinaenmexico.com. En caso de llegar sin ticket previamente descargado, los visitantes podrán ingresar tras formarse en la fila general, lo que tomará más tiempo de espera. Para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores, se instalará un acceso exclusivo. 

Para una visita segura, todos los presentes deberán seguir el protocolo sanitario que incluye el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial antes de ingresar a la exposición. 

Réplica de la Capilla Sixtina se exhibirá en el Zócalo de la CDMX

Foto: Archivo El Universal

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos dando clic aquí

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News - ViveUSA

Tags