30 / junio / 2022

Comipems 2022: ¿Dónde y cuándo salen los resultados?

La UNAM y el Ceneval calificarán los exámenes hasta el 9 de agosto, después de esa fecha la Comipems hará la asignación de lugares de los aspirantes… ¡Toma nota!

Deyanira Álvarez 21/06/2022 03:15 Actualizada 03:38
Comipems 2022: ¿Dónde y cuándo salen los resultados?
Foto: Archivo El Universal
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

Durante los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, miles de aspirantes realizan el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), para poder ser asignados a una institución pública de educación media superior. 

Los estudiantes que pasan al nivel bachillerato se presentan a la sede que les fue correspondida con su comprobante - credencial, para poder realizar, hasta en tres horas, el test de 120 preguntas. 

Si realizaste el examen o conoces a alguien que haya concursado este año, en De10.mx te contamos en dónde y cuándo salen los resultados de la Comipems para que no pierdan las fechas de inscripción de cada escuela… ¡Mucha suerte!

Comipems 2022: ¿Dónde y cuándo salen los resultados?

Foto: Archivo El Universal

¿Cuándo salen los resultados Comipems 2022? 

De acuerdo al sitio oficial de la Comipems 2022, entre el 18 de junio y el 9 de agosto, la UNAM y el Ceneval calificarán los exámenes que les corresponden y entregarán los resultados a la Comipems, para que ésta realice la asignación de lugares, según los resultados de los exámenes, las preferencias de los aspirantes, los lugares disponibles y los promedios de secundaria.

Así, los resultados de los exámenes serán publicados el próximo viernes 19 de agosto de 2022

¿Cómo consultar los resultados Comipems 2022? 

Los resultados de la Comipems 2022 serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados, en el enlace www.comipems.org.mx 

Para conocer el resultado es indispensable tener a la mano el número de folio y CURP del aspirante.

Después de saber la institución asignada, cada estudiante deberá acudir a inscribirse en la opción que le fue asignada, los días que determine cada escuela. 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags